Los Presupuestos de 2023 incluyen la progresividad fiscal más justa de todo el país

  • María Marrodán: “Si La Rioja cuenta con la menor presión fiscal a las rentas más bajas, ¿Quiere el PP bajarles los impuestos a los ricos de La Rioja?”

Continúa el camino trazado por el Gobierno de Concha Andreu desde 2019. Los Presupuestos Generales de La Rioja para el año 2023 mantienen la progresividad fiscal que la región tiene desde 2020. Y es que, con el Ejecutivo de Andreu, las clases menos pudientes de nuestra tierra son las que menos impuestos pagan de España. Por ello, llama la atención la sempiterna propuesta de la derecha de bajada de impuestos. “Si La Rioja cuenta con la menor presión fiscal a las rentas más bajas, ¿Quieren bajarles los impuestos a los ricos de La Rioja?”. Nuestra propuesta es clara: que pague más quien más tiene para que todos podamos seguir contando con los servicios públicos que garantizan los derechos de todos por igual”, ha remarcado la secretaria de organización, María Marrodán, quien ha realizado estas declaraciones en una comparecencia celebrada esta mañana donde ha subrayado los elementos claves de los Presupuestos de 2023.

Unas Cuentas públicas que se caracterizan por un Plan antiinflación que será desplegado para mitigar los efectos de la inflación, y en el que destacan medidas como las ayudas al comedor y transporte escolar, la gratuidad de los libros de texto, la mensualidad extra a los perceptores de la pensión no contributiva, el refuerzo del servicio de ayuda a domicilio, las partidas para ayuda a sectores agrarios especialmente afectados, el incremento de subvenciones a las empresas… “A todo esto, el PP lo califica de “timo”. Esta es toda la reflexión que podemos esperar del principal partido de la oposición. Qué pena”, ha señalado Marrodán.

Además de estas medidas, la secretaria de organización ha reconocido el esfuerzo realizado por el Gobierno de Andreu para seguir reforzando los servicios públicos. “Invertir en equipamientos sanitarios, reforzar las plantillas, incrementar el presupuesto para la atención primaria y recuperar para lo público servicios que había sido mercadeados a empresas amigas del PP. Estos Presupuestos seguirán fortaleciendo social y económicamente a nuestra región”, ha afirmado.

En definitiva, las Cuentas para 2023 -las cuartas en cuatro años- demuestran la solvencia, estabilidad y propósito que tiene el Gobierno de Andreu para nuestra tierra: seguir protegiendo y fortaleciendo a la mayoría social a la vez que impulsar el crecimiento del tejido empresarial reforzando la protección del empleo. “La irresponsabilidad e incomparecencia del Partido Popular no impedirá que los Presupuestos salgan adelante”, ha concluido Marrodán.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?