La mayoría del PP impide la comparecencia del director general de Calidad Ambiental ante el Parlamento de La Rioja

La mayoría absoluta del Partido Popular ha rechazado la comparecencia solicitada por el PSOE del director general de Calidad Ambiental, José María Infante, para explicar las actuaciones que el Gobierno regional tiene previsto realizar con los 6 millones de euros recientemente adjudicados por el MITECO para mejorar el ciclo del agua.

El diputado regional Jesús María García ha recordado que hace unas semanas se hacía pública la adjudicación definitiva por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de 5.936.719 euros a La Rioja para desarrollar un programa de mejora del ciclo del agua que gestionará el Consorcio de aguas y residuos de La Rioja.

Se trata, ha señalado García, de una subvención “conseguida por el anterior Ejecutivo regional en concurrencia competitiva con el resto de las administraciones públicas del Estado, y que supondrá una importante inyección económica para la puesta en marcha de políticas de gestión responsable del agua en nuestra comunidad autónoma”.

Por eso, el Grupo Parlamentario Socialista “pidió la comparecencia del director general de Calidad Ambiental, José María Infante, para conocer las actuaciones que el Ejecutivo tiene previsto realizar”. García ha lamentado la negativa del PP a esta comparecencia, “teniendo en cuenta, además, que el Gobierno de Capellán tiene que empezar a trabajar para no perder la subvención, ya que el plazo de finalización de los proyectos será el 31 de diciembre de 2025”.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?