El PSOE presenta 17 enmiendas por un importe de 30,4 millones de euros para mejorar el presupuesto destinado a Calahorra

  • El diputado Jesús María García asegura que una de esas parciales incluye una inversión de 17 millones de euros para la compra de suelo en el polígono de El Recuenco

El diputado regional Jesús María García y la portavoz del Grupo Socialista en el ayuntamiento de Calahorra, Elisa Garrido, han presentado las enmiendas Socialistas al presupuesto regional para el próximo ejercicio. García ha asegurado que “estamos ante unas cuentas que comprometen el futuro económico e industrial en Calahorra, por lo que hemos planteado 17 enmiendas parciales que pretenden movilizar 30,4 millones de euros para intentar mejorar un mal presupuesto”.

El diputado Socialista ha destacado que hay enmiendas que pretenden reforzar los servicios públicos, como “las inversiones que proponemos para mejorar equipos en el hospital de Calahorra, sobre todo en el área de radiología, o los 100.000 euros que planteamos para el proyecto de ampliación de la residencia de mayores Los Manitos”.

También, ha añadido, Jesús María García, “hemos presentado enmiendas para mejorar las infraestructuras de comunicación, entre las que destaca una de medio millón de euros dirigida a la construcción de la variante este de Calahorra”.

En el ámbito industrial, “planteamos 17 millones de euros para la adquisición de suelo industrial a SEPES en el polígono de El Recuenco y avanzar, así, en la puesta a disposición del tejido empresarial de suelo a 35 euros el metro cuadrado”. En este sentido, Jesús María García ha recordado que “el Gobierno de España ya ha transferido a La Rioja 20,5 millones para poner suelo a este precio en los polígonos de Calahorra y Alfaro, de los que casi 13 son para El Recuenco”. Además, García ha señalado que “el Grupo Socialista también ha propuesto dirigir 2 millones de euros para apoyar al sector del envase y el Embalaje, sector crucial en nuestra ciudad”.

Y junto a todo esto, “hemos elaborado una enmienda por importe de 300.000 euros para la ampliación del museo de Calahorra para albergar la colección de la Fundación Escultor Daniel”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en el ayuntamiento de Calahorra ha pedido al Gobierno regional “que mantenga la apuesta por la reindustrialización en Calahorra y su entorno, apuesta que comenzó durante la pasada legislatura de la mano del Ejecutivo de Concha Andreu”. Elisa Garrido también ha exigido a la alcaldesa de Calahorra “que sea reivindicativa y que exija ante el Ejecutivo de Capellán aquellas inversiones que son necesarias para el progreso social y económico de nuestra ciudad”.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?