La convocatoria de becas del Gobierno de España para este curso escolar alcanza una inversión histórica y actualiza los umbrales de renta

  • El diputado nacional del PSOE de La Rioja, Raúl Díaz, asegura que el objetivo es incrementar el número de familias que puedan obtener ayudas para la formación de sus hijos  

El Gobierno de España ha aprobado un nuevo Real Decreto de becas para el curso 2024-2025 que actualiza los umbrales de renta elevándolos en un 5%. El diputado del PSOE de La Rioja en el Congreso, Raúl Díaz, ha señalado que “esto va a permitir unos 30.000 nuevos becados, de los cuales, aproximadamente 18.000 serán estudiantes universitarios”.

Díaz ha destacado que este incremento de umbrales supone “que habrá más jóvenes beneficiados, así como estudiantes que vean aumentar la cuantía de su beca al pasar de un umbral a otro”. El diputado nacional del PSOE ha asegurado que estamos ante una convocatoria “que representa una inversión histórica de 2.535 millones de euros en una convocatoria dirigida a cerca de un millón de estudiantes”. En La Rioja, ha comentado Díaz, este curso “se están beneficiando de las ayudas al estudio  unos 7.300 estudiantes”.

Raúl Díaz ha explicado que esta dotación en becas para el curso 2024-2025, “al no haberse podido aprobar aún los Presupuestos Generales del Estado será igual que la del año anterior, pero supone mil millones adicionales, un 72% más de lo que destinaba el anterior gobierno del PP”.

Con todo, ha dicho Díaz, esta nueva convocatoria “sirve para continuar en la senda de avanzar en la igualdad efectiva de oportunidades y el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez de incrementar el número de familias que puedan obtener ayudas para la formación de sus hijos”. Raúl Díaz ha recordado que “el plazo de apertura para presentar las solicitudes a la convocatoria general de becas, tanto en las etapas universitarias como no universitarias, se abre este mes de marzo”.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?