El PSOE propone mejorar las becas para aliviar la carga económica que supone para las familias el servicio de comedor escolar

La diputada regional Teresa Villuendas asegura que el actual contrato supone un precio más alto para las familias con un claro empeoramiento de la calidad de los menús

Villuendas ha recordado que el precio del comedor escolar “ha pasado de costar 4,59 euros por comensal y día, a 6,82”. E incluso, ha recordado la diputada regional, “la previsión es que el precio aumente una vez que la adjudicación del servicio sea definitiva, llegando a superar los 7 euros, tal y como trasladó el propio consejero de Educación en sede parlamentaria”.

Teresa Villuendas ha asegurado que apenas transcurridos dos meses desde la adjudicación provisional del servicio de comedor a la empresa Mediterránea Catering “reaparecen los problemas en los menús, problemas que dieron lugar a que el Gobierno de La Rioja sancionara y no renovara el contrato con la empresa Serunión”. Así, Villuendas ha señalado que en los menús han aparecido “pelos, trozos de plástico o que hay alimentos que llegan crudos”. Además, los padres y madres han denunciado que “se sirven de manera reiterada alimentos ultra procesados y que existe un deficiente servicio para el alumnado que padece intolerancias y alergias alimentarias”. Hay, ha añadido la diputada regional, “ausencia de protocolos de seguridad, e incluso de higiene”.

Ante un escenario de “deficiente calidad en los menús y de incremento de precios”, Villuendas ha comentado que la propuesta del PSOE pasa por “aumentar el umbral de renta para el acceso a las becas y mejorar el porcentaje de financiación”. Se trata de que “más alumnos y alumnas puedan acceder a una beca y de que aumente el número de beneficiarios de las becas de comedor escolar”.

Teresa Villuendas ha afirmado que “los socialistas también proponemos que, transitoriamente y hasta la finalización del curso escolar 20223-24, sea el Gobierno de La Rioja quien asuma la diferencia del coste, con efectos retroactivos, para aquellas familias que no sean beneficiarias de la beca de comedor escolar”.

Y, finalmente, “queremos que la Administración y la Comunidad Educativa valoren la idoneidad o no del servicio de Catering”.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?