Andreu: “el PSOE trabaja siempre para lograr en La Rioja una agricultura rentable y con futuro”

La secretaria general del PSOE de La Rioja ha comparecido para analizar la situación por la que atraviesa el campo. Concha Andreu ha asegurado que “existen problemas y retos a los que debe enfrentarse el sector con un objetivo último que compartimos, el de la sostenibilidad ante las amenazas ambientales y socioeconómicas”.

Somos conscientes, ha añadido Andreu, “del escenario complejo por el que atraviesa el sector agrario y siempre escuchamos sus reivindicaciones para ofrecer soluciones”. La secretaria general del PSOE ha aseverado que “no se puede producir a pérdidas y que los precios que tienen que percibir han de ser justos”.

Andreu ha afirmado que “desde el PSOE reconocemos la importancia estratégica del sector y la necesidad de dignificarlo”. Por eso, el objetivo pasa “por hacer del sector agrario un sector rentable y con futuro, algo en lo que venimos trabajando desde hace tiempo, tanto en el Gobierno de España, como durante la pasada legislatura en el Ejecutivo de La Rioja”.

Andreu ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez “es el que más ha apoyado al sector con ayudas directas importantes, así como con medidas laborales y fiscales”. La secretaria general del PSOE ha destacado que “desde el Gobierno de España hemos dedicado cerca de 4.000 millones de euros para agricultores y ganaderos en los últimos dos años, de los que 1.380 millones de euros han sido ayudas directas extraordinarias”.

Andreu ha insistido en que “estamos trabajando para apoyar a un sector que es estratégico para el país y para nuestra Comunidad Autónoma”. Y aquí, ha añadido la secretaria general del PSOE, “hay dos aspectos clave; la Ley de la cadena alimentaria y la política de regadíos”

Sobre la Ley de cadena alimentaria, Andreu ha recordado que “el PP y VOX votaron en contra de una Ley que prohíbe la venta a pérdidas”. Además, Concha Andreu ha señalado que “el presidente Sánchez se ha comprometido ya a reforzar la Ley”. Y también ha aseverado que “es el Gobierno de La Rioja el encargado de velar por el cumplimiento de esta Norma, así que tienen que ponerse a trabajar con más controles”.

Y en materia de regadíos, Andreu ha recordado que “ayer mismo se rubricó el compromiso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con La Rioja”. Y es que la inversión prevista en La Rioja a través de SEIASA asciende a 77 millones de euros para ejecutar un total de ocho actuaciones de modernización de regadíos sostenibles. “Este es el camino”, ha recordado Concha Andreu, “lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad en el uso del agua a través de la optimización de los recursos hídricos y energéticos”. La secretaria general del PSOE ha remarcado, además, el “trabajo tan ingente que se hizo en esta materia durante la pasada legislatura en La Rioja”.

Concha Andreu ha insistido en que todas estas “son las políticas que hacen del campo un sector rentable y con futuro”. Por eso, Andreu ha exigido al PP “que planifique y que sea tan reivindicativo con el Gobierno de España como lo fuimos los Socialistas en el Gobierno de La Rioja”. Andreu ha recordado, por ejemplo, “que hay un compromiso con el Estado para avanzar en la modernización de un regadío tan importante como el del Iregua, y que Capellán tiene que esforzase para que esta infraestructura sea una realidad”. 

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?