La presión del PSOE y de padres y madres obliga al Gobierno de Capellán a rectificar sobre los menús escolares

La diputada Teresa Villuendas pide al consejero que incremente el control y la inspección de los menús aprovechando la entrada en vigor del nuevo contrato

La diputada Socialista Teresa Villuendas ha asegurado, tras la comparecencia del consejero de Educación y Empleo en la que ha anunciado un incremento de las becas de comedor a partir del 1 de enero, que ha sido la presión e iniciativa del PSOE y de las madres y padres de los Centros educativos la que ha obligado al Ejecutivo regional a adoptar esta decisión.

Villuendas ha recordado que la Administración “tiene que adoptar las medidas necesarias que impidan que el aumento del precio del menú escolar repercuta íntegramente en las familias”.  En este sentido, la diputada Socialista ha lamentado que “el PP rechazara ayer mismo la enmienda que desde el Grupo Parlamentario Socialista presentamos a los presupuestos de La Rioja para que se aumente la cuantía de las becas de comedor escolar para el curso 2024/25”.

Teresa Villuendas ha recordado que el nuevo contrato que ha licitado el Ejecutivo regional para el servicio de comedor en los Centros educativos públicos de La Rioja eleva el precio del menú por día de 4,59 euros a los 6,82 euros. Esto para una familia supone 44,6 euros al mes más por estudiante.

Villuendas ha dicho que “esta subida del precio del menú es entendible para buscar una mayor calidad en la alimentación escolar, pero debe ser asumida íntegramente por la Administración educativa hasta la finalización de este curso”. Además, la diputada Socialista ha pedido al Gobierno “que realice un control exhaustivo de la calidad de los menús y que se estudie junto con la FAPA y los Colegios que lo soliciten una nueva vía de servicio de comedor escolar con cocina in situ y de gestión propia, de tal manera que si así se considera, la Administración dote a los centros de los recursos necesarios para su puesta en marcha”.

Por último, Teresa Villuenas ha señalado que en todo este proceso “ha habido falta de claridad ya que, tras la aparición de larvas en los menús, se planteó la rescisión del contrato con Serunión lo antes posible, mientras que semanas después se negó esa posibilidad”. Finalmente, se ha sacado un nuevo pliego, pero “conviene recordar que hablamos de un asunto muy sensible y que provocó protestas por partes de padres y madres en diferentes localidades de La Rioja”.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?