El PSOE considera que la dimisión del presidente del Consejo Escolar es una muestra más del abandono y dejadez del Ejecutivo de Capellán, que actúa con total desidia ante cualquier entidad que controle su acción de Gobierno.
Este retraso no es casual y responde a la negativa del Partido Popular a abrir cauces de participación que puedan supervisar la labor del Gobierno en materia educativa.
Tras seis meses de Gobierno, bien por incapacidad o por mala fe o por ambas cosas a la vez, el Consejo Escolar de La Rioja sigue paralizado y sin actividad alguna. Ante este panorama, el Ejecutivo no ha dado explicaciones ni al hasta ahora presidente en funciones del Consejo Escolar, ni a los miembros que en este momento forman parte de la entidad.
El Consejo Escolar Regional es el órgano de participación de los diferentes sectores directamente relacionados con el mundo educativo cuyo cometido tiene carácter informativo, consultivo y propositivo.
Un órgano que hasta la llegada del Partido Popular al Gobierno de La Rioja había funcionado con responsabilidad, con transparencia y con el objetivo de trabajar y colaborar para mejorar la calidad del Sistema Educativo Riojano.