La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la comisión de Educación y Empleo, Teresa Villuendas, ha asegurado que la comparecencia del consejero Alberto Galiana genera decepción, desconfianza y preocupación.
Villuenas ha señalado que genera decepción porque “en los centros educativos riojanos siguen faltando profesores de filosofía, francés, electrónica o calzado”. Además, el programa Racima “está siendo un absoluto caos y siguen apareciendo más colegios en los que se detectan larvas en los menús escolares”.
La portavoz Socialista ha aseverado que la intervención de Galiana genera también desconfianza “porque tanto el consejero, como Gonzalo Capellán ya han gestionado la educación riojana y dejaron una estela de paro, recortes e incumplimientos que dañaron, especialmente, a la educación pública”.
Y Teresa Villuendas ha mostrado su preocupación “por la intención del Gobierno de concertar el bachiller, un nivel no obligatorio que, además, tiene oferta suficiente para acoger de forma gratuita a este alumnado”.
Villuendas ha alertado sobre “la corriente liberal que puede transformar nuestro modelo educativo en el más clasista, elitista y segregador, siguiendo la línea, por ejemplo, de Madrid”. La portavoz Socialista ha recordado que “les hemos entregado una educación de calidad, con más de 1000 profesores más, una inversión extraordinaria en la escuela rural, nuevas infraestructuras, una formación profesional que ha salido del furgón de cola para situarse como el motor de la formación para el cambio del modelo productivo”.
Por último, Villuendas ha pedido que “haya un impulso de las políticas activas de empleo y confía en que se mantengan los buenos datos de empleo que este Gobierno ha recibido”