Marrodán asegura que el Gobierno de Capellán está deteriorando los servicios públicos

  • La secretaria de Organización del PSOE de La Rioja pide al Gobierno de La Rioja que escuche a la ciudadanía y retire la Resolución sobre residencias
  • Además, María Marrodán exige al Ejecutivo regional que actúe ante las últimas denuncias de FAPA sobre los menús escolares, menús que, además, ahora son más caros para las familias 

La secretaria de Organización del PSOE de La Rioja, María Marrodán, ha asegurado que la manifestación del sábado contra la Resolución sobre las residencias “fue un éxito en el que mucha gente clamó contra una decisión injusta, que deteriora los servicios públicos y que únicamente beneficia a las empresas gestoras”.

Marrodán ha exigido al Gobierno de Capellán “que escuche a la ciudadanía y retire de forma inmediata esta Resolución”. La secretaria de Organización del PSOE ha recordado, además, que “existen ya, al menos, cinco sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja que despejan dudas acerca del encaje legal de esta medida”. Estas sentencias, ha añadido Marrodán, “concluyen que la falta estructural de personal sociosanitario no es causa de fuerza mayor, justo lo contrario de lo que dicta Capellán en su Resolución”.

María Marrodán ha concluido que esta Resolución “supone un claro deterioro de la atención a la Dependentes riojanos, con el evidente perjuicio a las personas mayores atendidas”.

En otro orden de cosas, la secretaria de Organización se ha referido a la situación generada en los comedores escolares, tras la denuncia de FAPA en la que se hablaba de pelos en la comida, trozos de plástico y mala gestión de las alergias con el nuevo servicio de menús. Marrodán ha exigido al Gobierno regional “que garantice la máxima calidad en los comedores, sobre todo ahora que los menús son más caros”.

Y es que María Marrodán ha recordado que “con el actual contrato, se eleva el precio del menú por día de 4,59 euros a los 6,82 euros; esto para una familia supone 44,6 euros al mes más por estudiante”.

En este sentido, Marrodán ha avanzado que “vamos a presentar iniciativas en el próximo Pleno del Parlamento para pedirle al Gobierno que tome medidas para garantizar que los menores en los colegios reciben una alimentación adecuada y que la subida de precios no suponga un obstáculo para que muchas familias puedan seguir accediendo a un servicio que necesitan”.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?