La diputada Teresa Villuendas denuncia el elevado precio de este servicio mientras se destinan 2,7 millones de euros para ayudas al Bachillerato para centros concertados
La diputada Teresa Villuendas ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista va a pedir la comparecencia urgente del consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, para aclarar todo lo relacionado con la adjudicación del servicio de comedores escolares. Y es que Villuendas ha asegurado que “nada de lo previsto por la consejería para este proceso se ha cumplido”.
Así, Teresa Villuendas ha afirmado que, con la propuesta de la Mesa de Contratación, el precio de los menús “sube, en función de los lotes, hasta los 7,40 y 8, 24 euros por alumno, cuando al inicio de la legislatura el precio era de 4,59”. Podemos entender, ha dicho la diputada Socialista, “que se produzca un incremento en los precios, pero siempre y cuando se garantice la máxima calidad, algo que no sucede hasta ahora, y haya una mejora de las becas”.
Teresa Villuendas ha asegurado que “hablamos de un servicio esencial para muchas familias”. Además, el propio Galiana en una comparecencia parlamentaria llegó a asegurar “que el precio del comedor lo más probable es que se acerque a los 7 euros”.
La diputada Socialista ha señalado que hay muchas dudas en todo este proceso, ya que “el consejero comentó que un mismo licitador no podría ser adjudicatario de más de dos lotes, algo que no se ha producido, ya que la empresa Mediterránea Catering y su filial Serveis D`Apats se llevan cuatro de los cinco lotes”.
También queremos saber, ha añadido Villuendas, “cuándo se va a producir la adjudicación definitiva del servicio, o si, pese a la propuesta de la Mesa de Contratación, habrá cambios en los precios previstos”. Son muchas las dudas que hay alrededor de todo este proceso, “por lo que creemos que es urgente que comparezca el consejero para dar explicaciones”.
Mejora de las becas
Teresa Villuendas ha recordado que “gracias a una propuesta del PSOE, las familias tendrán un alivio en la carga económica que supone el comedor escolar, con más becas, más cuantías y más estudiantes becados”. La diputada Socialista ha asegurado que “esta es la mejor forma de aliviar la carga económica que para las familias supone el incremento del servicio de comedor”.
Por último, Villuendas ha afeado al Ejecutivo regional el hecho de que “mientras el precio del comedor sube de una manera muy importante para las familias, se destines 2,7 millones de euros para ayudas al Bachillerato para centros concertados”.