La mayoría absoluta del PP tumbó ayer en el pleno municipal de Autol una iniciativa del Grupo Socialista para implantar la gratuidad del primer ciclo de Educación Infantil en la escuela municipal “Dino” de la localidad. También votaron en contra los dos concejales de Vox.
La portavoz Socialista en el ayuntamiento de Autol ha explicado que “en este momento la infraestructura pública de escuelas infantiles de titularidad municipal es de 24 centros en toda La Rioja, y que el importe máximo que se cobra al alumnado es el resultado de restar la ayuda concedida mediante el Bono infantil, al coste de la jornada fijado por la escuela infantil”.
Leire Alonso ha asegurado que “el Ayuntamiento de Autol es el único de La Rioja que no cubre esa diferencia del coste, por lo que somos el único pueblo que cobra a los alumnos por su asistencia a la escuela infantil municipal”.
Alonso ha recordado que “mientras el resto de las familias riojanas que escolarizan a sus hijos en este nivel educativo lo hacen de manera gratuita, o con un precio absolutamente testimonial, en Autol tienen que pagar 191,80 euros al mes”.