- A pesar de todo, los socialistas avanzan que es necesario mejorar las conexiones con Madrid y con Barcelona, Zaragoza y Miranda y para reducir los tiempos de viaje
- Los Socialistas vamos a tratar de que el tren que el ministro ha anunciado a partir de noviembre tenga parada en Haro
- El PSOE lamenta que la hoja de servicios del Gobierno de Capellán en materia ferroviaria sea intentar parar la variante de Rincón y oponerse a este nuevo tren
El diputado nacional del PSOE, Raúl Díaz, y Vicente Urquía han afirmado que la nueva conexión por tren con Madrid que funcionará a partir de noviembre es una noticia muy positiva para nuestra Comunidad Autónoma.
Raúl Díaz ha señalado que “un nuevo tren que conecta con Madrid y con el noroeste peninsular solo puede ser interpretado como algo negativo desde la sede del PP y el Gobierno de Capellán”. El diputado nacional del PSOE ha dejado claro que “esta buena noticia no es una renuncia a nada, ya que vamos a trabajar y a reivindicar que haya más trenes y mejores frecuencias”.
Díaz ha afeado la postura de Capellán ante este anuncio y ha recordado que “no todo vale para tratar de poner en jaque una noticia tan positiva, especialmente para La Rioja Alta”. El diputado Socialista ha señalado, además, que la hoja de servicios del Gobierno del PP en materia ferroviaria ha sido “intentar parar la variante de Rincón y oponerse a este nuevo servicio”.
Por su parte, Vicente Urquía ha asegurado que “necesitamos buenas conexiones con Madrid, pero también con Barcelona, Zaragoza o Miranda”. Por eso, ha añadido Urquía, “el servicio anunciado por el ministro Puente es “una noticia positiva para nuestra región”.
Vicente Urquía ha pedido al Ejecutivo de Capellán “que reconozca que este servicio es un avance” y ha manifestado que el PSOE “apoyará al Gobierno regional en reivindicaciones que sean justas”. Por eso, Urquía ha avanzado “que los Socialistas vamos a tratar de que el tren que el ministro ha anunciado a partir de noviembre tenga parada en Haro”.
Y sobre el inicio de las obras de la variante de Rincón, “Urquía ha afirmado que estamos ante el primer tramo de las obras de alta velocidad entre Logroño y Castejón”. Son unas obras, ha dicho Urquía, “que cuentan con una inversión de 100 millones de euros que, además, saca las vías del centro del pueblo”.