El PSOE de La Rioja exige al Gobierno de La Rioja que agilice el pleno desarrollo de la Ley de familias monoparentales que se aprobó por unanimidad en el Parlamento el pasado mes de marzo. El Ejecutivo regional tiene que aprobar el Reglamento que desarrolla esta Ley para que entre en funcionamiento.
Fue el Gobierno de Concha Andreu el que elaboró la Ley de familias monoparentales, tras un intenso proceso de trabajo y diálogo con las familias afectadas, y un proyecto de Decreto de desarrollo de la Norma que está finalizado y que, ahora, está a falta de que el Gobierno de La Rioja lo tramite. La convocatoria de elecciones municipales y autonómicas impidió al Ejecutivo Andreu aprobar este Decreto, ya que se encontraba en funciones.
Lo que sí hizo el Gobierno de Concha Andreu fue acometer la contratación de nuevo personal para la tramitación del reconocimiento de familias monoparentales y registrar las primeras solicitudes para, a partir de la aprobación de la Ley, reconocer dicha condición. Gracias a esta Ley, La Rioja es la comunidad más avanzada en la regulación de las familias monoparentales que, además, son familias que registran un alto grado de riesgo de pobreza, el doble que una familia convencional.