El Gobierno regional impone de manera unilateral el calendario escolar para el curso que viene

La diputada Socialista Teresa Villuendas ha asegurado que “por primera vez en los últimos años la consejería de Educación y Empleo, de manera unilateral ha fijado el calendario escolar para el curso que viene”. De hecho, el Boletín Oficial de La Rioja publica hoy este calendario escolar para el curso escolar 2024-25.

Villunendas ha denunciado que el Gobierno regional “no ha consensuado el calendario con la Comunidad Educativa, ni con la FAPA ni con los sindicatos de la enseñanza”. Es más, “ni se ha tratado en el Consejo Escolar Regional”. La diputada Socialista lamenta esta decisión unilateral de Educación porque “el calendario podría haberse mejorado sustancialmente si se hubieran tenido en cuenta las aportaciones de los principales implicados en el ámbito escolar, es decir, padres, madres y docentes”.

Para Teresa Villuendas, esta manera de actuar “pone de manifiesto lo que ya advertimos los Socialistas haciendo referencia a la agenda oculta del Partido Popular en materia educativa”. Mucho nos tememos, ha añadido Villuendas, que “este es uno de los muchos ejemplos que están por venir y que se concretan en el desprecio a la negociación y al consenso”. Frente a lo que tendría que ser una apuesta decidida por la colaboración, “empieza a aflorar una actitud impositiva de desprecio a la negociación y al consenso que recuerdan a un pasado en el que Gonzalo Capellán asumía el cargo de consejero de Educación”. Los Socialistas “instamos al Gobierno regional a que actúe con un mínimo de coherencia, retire el calendario escolar impuesto y se siente a negociar con voluntad de alcanzar un acuerdo con la Comunidad Educativa”. Además, el Grupo Parlamentario Socialista “preguntará por esta imposición al consejero Alberto Galiana en el próximo Pleno de la Cámara”.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?