El boicot del PP a los objetivos de déficit impide que lleguen a La Rioja 30,3 millones de euros

Concha Andreu asegura que la irresponsabilidad de los populares le cuesta 10,3 millones de euros al Gobierno regional y 20 millones a los ayuntamientos riojanos

La Secretaria General del PSOE ha lamentado que el PP “actúe, exclusivamente, por intereses partidistas en vez de pensar en el interés general”. Concha Andreu ha recordado que el Partido Popular “ha usado su mayoría absoluta en el Senado para votar en contra de los objetivos de déficit, objetivos que, además, estaban acordados con Bruselas”.

Andreu ha explicado que “esto supone que el Gobierno de La Rioja no puede usar el 0,1% de déficit, lo que se traduce en 10,3 millones de euros que hubiera sido el margen de más entre ingresos y gastos que el Ejecutivo de Capellán tendría para invertir, por ejemplo, en el fortalecimiento de los servicios públicos”. Andreu ha recordado que “esta mala política también tiene efectos en los ayuntamientos riojanos, que sufrirán una reducción en su capacidad de inversión y gasto de 20 millones de euros”.

Concha Andreu ha asegurado que “con los 10,3 millones de euros que no podrá contar el Gobierno de La Rioja, más los 20 millones de perjuicio para los ayuntamientos riojanos, hablamos de 30,3 millones de euros que el PP ha impedido que lleguen a nuestra región”. Esto es, ha dicho la Secretaria General del PSOE, “lo que le importa al Partido Popular La Rioja y sus municipios”.

Y Andreu ha recordado que el Partido Popular “ha votado en contra de todo esto en dos ocasiones; primero en el Congreso y luego en el Senado, y lo ha hecho junto a Vox”.

Por todo ello, Andreu ha avanzado que el Grupo Socialista “ha registrado ya ante el Parlamento de La Rioja una Proposición no de Ley para que el Gobierno regional apoye los objetivos de estabilidad”. También queremos que el Ejecutivo de Capellán “informe de las consecuencias previsibles en los Presupuestos autonómicos de este boicot del PP a la senda de estabilidad”.

Se trata también, ha añadido Andreu, de “conocer la opinión que tiene de todo esto el señor Capellán, el presidente en la sombra, señor Domínguez, o la ausente consejera responsable de economía, Belinda León”.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?