Los diputados nacionales del PSOE destacan que será una legislatura de avances sociales y en derechos y en la que se consolidará el reencuentro con la sociedad catalana
Los diputados nacionales del PSOE, Elisa Garrido y Raúl Díaz, han asegurado que España tendrá un Gobierno de progreso para los próximos cuatro años, un Gobierno “que va a trabajar de manera intensa para mejorar la vida de la ciudadanía”.
Elisa Garrido ha señalado que en esta legislatura “se subirá el Salario Mínimo Interprofesional y se avanzará hacia la jornada laboral de 37,5 horas”. Además, Garrido ha recordado el compromiso del presidente Sánchez de “rebajar el IVA a alimentos o la gratuidad del transporte público a partir del 1 de enero para desempleados y jóvenes”. Y para los jóvenes, “también se va a mejorar el bono de alquiler”.
Garrido ha destacado el compromiso de aprobar una ley de representación paritaria que ayude «a romper los techos de cristal y el establecimiento por ley de un máximo de 30 días para que los ciudadanos en situación de dependencia puedan recibir la ayuda a la dependencia”.
La diputada Socialista ha insistido en que “estamos convencidos de que una España unida es una España mejor, más próspera, más fuerte”. Por eso, ha añadido Elisa Garrido, “es fundamental que haya un Gobierno de progreso que trabaje por la convivencia”.
Por su parte, Raúl Díaz ha asegurado que el PSOE “ha cumplido con el mandato de las urnas el pasado 23 de julio, urnas pidieron consensos y acuerdos”. El diputado socialista ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez “sale adelante con 179 votos favorables de diputados de diferentes fuerzas políticas que han sido capaces de ponerse de acuerdo en la necesidad de avanzar en más convivencia y progreso, frente al retroceso que ofrecen PP y VOX”.
Sobre la amnistía, Díaz ha dicho que “se trata de afianzar el diálogo, el entendimiento y el perdón para lograr el reencuentro y superar la fractura que se abrió en Cataluña el 1 de octubre de 2017”. Díaz ha asegurado que “la mayoría de los ciudadanos prefieren la Cataluña de 2023 a la de 2017” y ha garantizado que “la amnistía que planteamos es legal y acorde con la constitución”.