El diputado nacional del PSOE Raúl Díaz ha explicado que el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Sumar “tiene 230 medidas para avanzar hacia un empleo digno y una protección social digna en una España mejor; una España de progreso y convivencia”.
Díaz ha afirmado que con este acuerdo “queremos caminar hacia el pleno empleo y por ello, seguiremos modernizando el tejido productivo y la formación”. El diputado Socialista ha destacado la propuesta de semana laboral de 37,5 horas sin rebaja salarial, la subida del SMI, los impuestos a la banca y las grandes energéticas, el aumento del parque público de vivienda y la ampliación de permisos retribuidos por nacimiento”. Se trata, ha dicho Díaz, de “lograr las cotas más altas de una sociedad del bienestar, con servicios punteros suministrados por una administración eficiente”
También ha asegurado que “en este acuerdo se incluye un plan de choque contra el desempleo juvenil y medidas para impulsar una transición verde que ayude a mitigar el cambio climático, así como iniciativas para consolidar a España como un país diverso”.
Raúl Díaz ha destacado que este acuerdo “va a beneficiar a la mayoría social de este país, frente un PP que trabaja solo para los más privilegiados”. Y el mejor ejemplo, ha dicho el diputado Socialista, es el Gobierno de Capellán, “que ha decidido bajar impuestos a los más ricos y privatizar servicios públicos esenciales”.
Por eso, Díaz ha dicho que este acuerdo se firma “pensando en los 72.000 pensionistas riojanos que han visto crecer su pensión lo mismo que el coste de la vida y en los 18.000 trabajadores públicos que han visto incrementado su salario hasta un 3,5% este año y un 1,5% el anterior”. Se firma pensando “en los 11.000 beneficiarios del ingreso mínimo vital, del bono social término y el eléctrico y en los 9000 padres y madres que han visto crecer a 16 semanas su permiso de paternidad o maternidad”. Y, finalmente, se firma pensando “en los más de 7000 estudiantes que van a ver incrementada su beca y en los 3000 riojanos que se siguen beneficiando de la gratuidad de los abonos de Renfe y del descuento en el trasporte público habitual”.