Del Vigo asegura que es inadmisible que las Comunidades del PP se desentiendan de la reforma de la Ley de Extranjería

La diputada regional Ana Victoria del Vigo ha explicado que la Conferencia Sectorial celebrada ayer “se había convocado para reformar la Ley de extranjería y que las Comunidades del PP, que no acudieron de forma presencial, se desentendieron de esta cuestión”. Del Vigo ha recordado que “se ha trabajado entre el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias, en el que está el Partido Popular, un texto para modificar la Ley de extranjería y hacer esa solidaridad obligatoria entre las CCAA”.

Esta propuesta legislativa “se dio a conocer a todos los grupos políticos del Congreso y fue el propio PP el que solicitó que se informara a las Autonomías, por lo que se convocó esta Conferencia”. Es inadmisible, ha añadido Del Vigo, que “ahora sean las Comunidades gobernadas por Ejecutivos populares las que no quieran saber nada de este acuerdo alcanzado entre el Estado y la comunidad canaria”.

Sobre el reparto de menores que se ha acordado, la diputada regional del PSOE ha dicho que “es un parche, ya que se van a reubicar a casi 400 menores, cuando en Canarias hay más de 6.000”. Este es el mejor ejemplo de que “el actual sistema asentado en la solidaridad no funciona y, por eso, necesitamos esa reforma de la Ley de Extranjería”. 

Del Vigo ha recordado que la competencia de los menores que se encuentran en un territorio “es de las Comunidades Autónomas”. No obstante, el Gobierno de España “ya ha dejado muy claro que va a garantizar la suficiencia financiera y que ese reparto equitativo se verá acompañado de una financiación adecuada”. La diputada Socialista ha exigido al PP que “abandone la demagogia en este terreno, ya que es una cuestión de humanidad”. Del Vigo ha asegurado que hablamos “de personas, de menores que llegan a nuestro país huyendo de guerras y del hambre y buscando un futuro mejor”. La diputada Socialista ha exigido al Partido Popular que “vuelva a la moderación y se aleje de la extrema derecha”. No puede ser, ha comentado Del Vigo, que “la única propuesta del PP en este terreno sea la de enviar a la Armada para evitar que lleguen cayucos a nuestras costas”. 

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?