Las candidatas socialistas al Congreso y el Senado aseguran que España se juega el domingo avanzar o retroceder

  • Elisa Garrido y Concha Andreu valoran el resultado de una campaña electoral que ha servido para movilizar al electorado progresista 
  • Las candidatas destacan que en La Rioja solo el voto al partido socialista garantiza un gobierno de progreso y que España tenga un futuro mejor

Los candidatos del PSOE de La Rioja a Cortes han realizado un balance de la campaña electoral. La número 1 al Senado ha asegurado que “ha sido una campaña muy útil en la que los socialistas hemos estado con la militancia y en la que hemos estado en las plazas y en las calles de los pueblos y ciudades para explicar a las riojanas y los riojanos que este domingo solo hay dos opciones; avanzar o retroceder”.

Andreu ha dicho que “en estos comicios son decisivos para el futuro del país, ya que el domingo nos jugamos tener más bienestar y más derechos, o meternos en un túnel del tiempo que nos lleve décadas hacia atrás”. Nos jugamos, ha añadido Andreu, “tener un crecimiento más justo, o de que una minoría privilegiada salga ganando; tener más igualdad de oportunidades, o de beneficiar a los más poderosos; o afrontar los desafíos que tenemos como país o de pasar a la irrelevancia internacional”.

Por eso, Concha Andreu ha insistido en que el voto al PSOE “es el único que sirve para avanzar, ya que todo lo demás es acercar a la derecha a la Moncloa”. Andreu ha afirmado que “no podemos poner en riesgo la subida del SMI, la revalorización de las pensiones, la protección de las mujeres, la libertad de nuestros creadores o los avances en derechos”.

Andreu ha pedido el voto al PSOE “a las mujeres, que somos las que más nos jugamos, a los jóvenes, para que tengan un futuro, a los mayores, para que tengan una pensión digna y a las trabajadoras y los trabajadores, para avanzar y que nadie recorte sus derechos”

Mientras, la número 1 al Congreso ha asegurado que “todo lo conquistado nos ha costado mucho y si no votamos al partido socialista, se puede perder en 5 minutos”. Elisa Garrido ha explicado que “avanzar significa tener un país con unos servicios públicos fuertes y bien financiados como garantía de igualdad de oportunidades y significa afrontar la lucha contra el cambio climático aprovechando las oportunidades de reindustrialización verde que abren ante nosotros”.

Avanzar, ha relatado Garrido, “es sentirse orgullosos de una España que es referente mundial en derechos y libertades. Una España que cuida a sus mayores, ofrece oportunidades para los jóvenes o legisla para terminar con la desigualdad entre hombres y mujeres”. Para Garrido, “si queremos que durante la próxima legislatura el Boletín Oficial de Estado se redacte con nuevos derechos, nuevos avances sociales y con leyes progresistas, solo hay un camino; votar al partido socialista”. “Queremos un país mejor. Nos merecemos un futuro mejor. Y eso solo se consigue votando al partido socialista”

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?