- El Grupo Parlamentario Socialista pedirá la convocatoria de la Comisión de Educación y Empleo para tratar de impulsar medidas que corrijan esta situación
Tras el incremento del paro en 110 personas durante el pasado mes de febrero, La Rioja acumula ya cinco meses consecutivos en los que el desempleo ha crecido. La nula política en materia económica e industrial del Gobierno de Capellán tiene ya consecuencias. De hecho, el pasado mes de febrero, el paro subió en industria, agricultura y en el colectivo de ‘sin empleo anterior’.
Para el PSOE, decisiones como la devolución de más de 20,5 millones de euros para impulsar el suelo industrial, la ausencia de proyectos e ideas para poner suelo a un precio competitivo a disposición del tejido productivo o la errática política que lleva a cabo la consejera Belinda León, están detrás de este incremento del desempleo.
Esta situación contrasta, además, con un buen comportamiento del mercado laboral en el conjunto del país, donde ha bajado el paro y se han creado más de 103.000 puestos de trabajo.
Por eso, y con el objetivo de aportar soluciones para corregir esta situación, el Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar la convocatoria de la Comisión de Educación y Empleo.