Durante la pasada legislatura, el Ejecutivo de Concha Andreu ya solicitó al ministerio más frecuencias ferroviarias para conectar La Rioja con la capital de España
El PSOE reitera su petición al presidente del Gobierno de La Rioja de que La Rioja Baja no quede aislada de la propuesta de dos nuevas frecuencias con Madrid. Y es que de esos dos nuevos trenes que se plantean, tan solo uno pararía en Calahorra, cuando los datos señalan que esta zona tiene proporcionalmente más viajeros que Logroño.
Desde el Partido Socialista pedimos al Gobierno de La Rioja que se ponga a trabajar y defienda ante el ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible estas nuevas frecuencias, pero con parada en La Rioja Baja para evitar aislarla de las nuevas conexiones con Madrid.
No obstante, la propuesta del Ejecutivo de Capellán llega tarde ya que, durante la pasada legislatura, el Gobierno de Concha Andreu de forma reiterada realizó esta petición y, fruto de esa reivindicación, hoy tenemos dos nuevos servicios ferroviarios los fines de semana de Madrid a Logroño y viceversa.
Alta velocidad
El PSOE también muestra su preocupación por la falta de ambición del Gobierno de La Rioja con la llegada de la alta velocidad a nuestra región. Y es que el presidente Capellán sigue insistiendo en que hay que esperar hasta 2050, cuando la realidad es que, si los plazos con los que está trabajando el Gobierno de España se cumplen, en el año 2030 puede estar en obras el tramo ferroviario de Logroño a Castejón.
Esto permitiría una velocidad de 220 Kilómetros/hora, y por lo tanto un tiempo de recorrido a Madrid o Barcelona en 2 horas y 13 minutos.