Saltar al contenido

Andreu llama al Grupo Socialdemócrata Europeo a trabajar a fondo para que el populismo no llegue al mundo rural

  • La secretaria general se ha reunido esta mañana con el Grupo del Comité Europeo de las Regiones
  • La Rioja asume a partir de hoy la Jefatura de la Delegación española del CdR

La secretaria general del PSOE La Rioja, Concha Andreu, ha mantenido esta mañana en Bruselas una reunión con el Grupo Socialdemócrata Europeo del Comité Europeo de las Regiones (CdR), donde ha expuesto la Estrategia de Comunicación del Grupo para los próximos tres años, y ha mantenido un debate sobre las nuevas prioridades políticas.

En una reunión en la que ha estado presente la presidenta del Grupo Socialdemócrata Europeo, Iratxe García, Andreu ha repasado las tres grandes campañas de comunicación que se desplegaron en el año 2021 “reflejando las prioridades políticas del Grupo sobre vivienda, derechos LGTBI, y políticas de cuidado infantil”.

La secretaria general ha avanzado que la nueva Estrategia “tiene que representar a todas las ciudades y regiones progresistas, aportando una nueva visión para el futuro de Europa. El Grupo Socialdemócrata del CdR continuará promoviendo un estilo de comunicar fresco e innovador que llegue a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes”. Asimismo, Andreu ha asegurado el “gran reto” que tienen por delante para comunicar en el mundo rural. “Estamos obligadas a detener el mensaje populista que está llegando a los municipios descontentos con Europa. Hay que reaccionar antes de las elecciones europeas de 2024”.

Por último, la líder del PSOE riojano ha dado las gracias a todos los trabajadores del Grupo por los esfuerzos realizados especialmente en los dos últimos años, y ha deseado éxitos al próximo presidente del Comité Europeo de las Regiones, Vasco Alves Cordeiro