Saltar al contenido

El PSOE es el único partido que ha ofrecido un plan ante la inflación

Pensionistas, autónomos y trabajadores en La Rioja se verán beneficiados económicamente de las medidas aprobadas el pasado sábado por el Gobierno de España

La secretaria de organización, María Marrodán, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, han analizado esta mañana el proyecto que, tanto en España como en La Rioja, el PSOE tiene para el conjunto de la sociedad. Un proyecto, centrado en la mejora de las condiciones de vida de la gente.

Ante los medios de comunicación, Marrodán ha desgranado las medidas que el Gobierno central desplegará hasta finales de 2022 y que beneficiarán a un grueso importante de las riojanas y riojanos.  «Más de 7.500 personas se beneficiarán del aumento del Ingreso Mínimo Vital, 2.000 riojanas y riojanas verán aumentada sus pensiones no contributivas, y las rentas inferiores de 14.000 euros recibirán un bono adicional de 200 euros. En los planes del Gobierno no figuraba una pandemia, la erupción de un volcán; y menos aún una guerra en Europa. Pero sí estaba clara cuál debía ser la respuesta: proteger a las familias y a las empresas de nuestro país, empezando siempre por los más vulnerables”.

Asimismo, las ayudas específicas al sector del transporte y sector primario (agricultura, ganadería o pesca), el aumento de los hogares protegidos con el bono social eléctrico o las rebajas del precio de la gasolina se prorrogan hasta finales de año. Medidas que sin ellas la inflación estaría, como recordó el presidente, 3,5 puntos por encima, y que suponen todas ellas una inversión total de 15 mil millones de euros.  “Un esfuerzo extraordinario que el Gobierno de La Rioja también ha realizado al ser, nuestra región, una de las pocas comunidades autónomas que ha desplegado un plan adicional de 9 millones de euros para ayudar al sector del transporte o agrícola”, ha recordado Marrodán.

La número dos del PSOE riojano también se ha referido al impuesto que en los próximos meses desplegará el Gobierno para gravar los beneficios de las empresas energéticas. «Todos tenemos que hacer un esfuerzo, sobre todo, las entidades que se están beneficiando de la inflación».

Asimismo, la secretaria de organización ha recordado que todas estas medidas desplegadas que beneficiarán a los sectores más desfavorecidos de la población, ha contando con el rechazo del PP de Feijòo y Gamarra. «El PP es la voz de los intereses económicos, aquellos que no quieren que se suba el SMI, que se blinden las pensiones, o que se implemente un impuesto sobre los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas. Con la derecha, los sectores más vulnerables no estarían protegidos en La Rioja».

El PP, ni liderazgo ni proyecto

Una derecha que, como se pudo ver la semana pasada durante el Debate sobre el Estado de la Región, carece de un proyecto y liderazgo que englobe a toda la ciudadanía riojana. “En un tiempo difícil en el que la ciudadanía riojana necesita certezas, el PP apenas dedicó tiempo ni propuestas de resolución a hablar sobre empleo, sobre crecimiento o sobre cómo proteger nuestros servicios públicos”, ha apuntado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz. Y es que el Partido Popular “no tiene ni liderazgo ni proyecto. Tres años complicadísimos en los que ni han arrimado el hombro ni nos han ofrecido nada nuevo, quedando acreditada su imposibilidad de ofrecer ningún tipo de alternativa al Gobierno de Concha Andreu”, ha reseñado Díaz.