La diputada Socialista Ana Belén Martínez ha asegurado que “es muy preocupante que el Gobierno de La Rioja aún no haya puesto en marcha campaña de promoción turística para el verano 2024, como tampoco lo hizo en Semana Santa”. Martínez ha señalado que “no puede ser que exista esta dejadez”.
La diputada Socialista ha afirmado que la situación de la dirección general de Turismo “es alarmante, con quejas reiteradas del sector por la parálisis que se vive y con los trabajadores denunciando nula gestión y una situación laboral límite”. A esto, ha añadido Martínez, se suma que la directora general, Virginia Borges, ignora la Ley de contratos para contratar servicios en La Rioja 360 con un falso autónomo”.
Esto es muy grave, “pero es más grave todavía que en declaraciones a un medio de comunicación, la excusa de la directora General de Turismo sea que las licitaciones, como marca la Ley, llevan mucho tiempo”. La diputada Socialista ha asegurado que “no se puede justificar una irregularidad alegando que los procedimientos administrativos son largos; es inaceptable, sobre todo viniendo de un alto cargo del Gobierno que, precisamente, tiene que velar por el respeto a la norma y a los procesos de la Administración”.
Ana Belén Martínez ha denunciado que “el Gobierno de Capellán está tirando por la borda el trabajo realizado en la legislatura anterior, en la que los Socialistas logramos situar La Rioja como un destino turístico atractivo”. Además, “hablamos de un sector muy importante para la economía regional”.
Por todo esto, Martínez ha pedido al presidente Gonzalo Capellán que “tome cartas en el asunto, reactive las políticas de promoción turística de La Rioja, que resuelva los problemas laborales en La Rioja 360 y que ponga fin al asunto de los contratos troceados”.