- El portavoz avanza que el PSOE ha presentado una veintena de enmiendas para dejar como estaban las normas en materia de Igualdad, Función Pública, Ciencia y Economía Social
- Además, García asegura que el GPS también va a proponer una iniciativa para reforzar la universidad pública y mejorar su financiación
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado el PP “ha usado una técnica legislativa sin precedentes con la Ley Ómnibus, técnica con la que pretende recortar plazos y evitar trámites previos”. Todo, para “modificar quince normas con el objetivo de restar participación y capacidad de influencia al Parlamento y a la sociedad civil”.
Javier García ha explicado que “derogar el Consejo Regional de Economía Social y Solidaria es grave, como también lo es evitar que en el Consejo de Participación derivado de la Ley de Igualdad haya participación política y de entidades”. Ocurre lo mismo, ha añadido García, “con el Consejo Riojano de Ciencia, al que pretenden someter a la unilateralidad del Gobierno”.
Junto a estas tres leyes, “apoyadas por el PP en el mandato anterior, modifican la Ley de Función Pública sin haber hablado con los cinco sindicatos que representan a los trabajadores públicos”.
El portavoz Socialista ha recordado también que a través de esta Ley el PP “introduce con calzador, nocturnidad y alevosía una enmienda para modificar la Ley de Creación de la UNIR y permitir modalidades presencial e híbrida”. Y lo hacen “sin diálogo con la comunidad educativa riojana y con una tramitación legislativa que no nos ha permitido sustanciar un debate”.
Así las cosas, Javier García ha asegurado que el PSOE ha presentado una veintena de enmiendas “que pretenden dejar las normas modificadas en materia de Igualdad, Función Pública, Ciencia y Economía Social tal y como estaban”. Y, además, “presentamos una enmienda para reforzar la universidad pública y mejorar su financiación, haciéndola más estable”. El portavoz del GPS ha denunciado que el Gobierno “nos somete a una sequía legislativa sin precedentes, incumpliendo el Plan Anual Normativo y provocando una parálisis propia de un Ejecutivo sin pulso”. Estamos ante un Gobierno, ha añadido García, “ensimismado en su mayoría absoluta”.