El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y alcalde de Arnedo, Javier García, y el diputado regional, José Ángel Lacalzada, han presentado las enmiendas parciales presentadas “con el objetivo claro de mejorar un mal presupuesto para Arnedo y su entorno, un presupuesto que compromete nuestro futuro económico e industrial”.
Javier García ha explicado que estas 26 enmiendas parciales suponen un importe de más de 12,7 millones de euros “y pretenden reforzar los servicios públicos esenciales, así como garantizar el apoyo al tejido productivo, tan importante para la ciudad”. Así, estas parciales incluyen una partida de 200.000 euros para el estudio de viabilidad para la ampliación del polígono de La Maja, en el que “ya está ocupada más de un 50% de la superficie, con lo que este estudio es necesario para afrontar una posible ampliación”. García también ha destacado “la enmienda dirigida para apoyar al sector del Calzado, fundamental para la economía de Arnedo, con un importe de 2 millones de euros”.
Además, Javier García ha recordado que hay enmiendas “para mejorar las infraestructuras de comunicación en este entorno”. Y junto a todo esto, “proponemos 400.000 euros para la redacción del proyecto de la escuela primer ciclo de educación infantil y una partida de 8.000 euros para la mejora de la financiación de la Escuela municipal de música”.
Javier García ha lamentado que el PP “no haya presentado ni una sola enmienda para mejorar el presupuesto para Arnedo”. Afortunadamente, ha añadido, “el Partido Socialista sí está comprometido con esta ciudad, por lo que hemos presentado una importante batería de enmiendas parciales que demuestran nuestro compromiso con el progreso social y económico de Arnedo”.
Por su parte, José Ángel Lacalzada ha señalado que el Grupo Socialista “también ha planteado enmiendas que afectan a municipios del entorno de Arnedo, buscando así el desarrollo de toda esta zona”. Entre esas enmiendas destacan “la destinada al polígono industrial de Autol, dotada con 1 millón de euros, o las parciales que hemos elaborado para actividades culturales y sociales en Préjano o los 200.000 euros que proponemos para la rehabilitación del centro cultural de Arnedillo”.
Lacalzada ha afirmado que hay enmiendas también “que buscan apoyar al comercio local y la promoción de productos en terceros países, fomentar espacios de coworking o la rehabilitación de viviendas en el mundo rural”.