El PSOE presenta 12 enmiendas por un importe de 7,5 millones de euros con el fin de mejorar el presupuesto para Haro y comarca

La diputada Socialista, Ana Victoria del Vigo, y la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Haro, Naiara Hernáez, han presentado las enmiendas parciales presentadas a los presupuestos regionales para 2024 y que afectan a Haro y su comarca. Se trata de 12 enmiendas que suponen mover 7,5 millones de euros con el objetivo de corregir un mal presupuesto que dificulta el progreso económico y social de la ciudad jarrera y del entorno.

Del Vigo ha afirmado que “hemos presentado unas enmiendas por valor de 750.000 euros para mejorar las infraestructuras de comunicación a través de actuaciones en la LR-424, en el acceso a Peciña, y del ensanche y mejora de la LR-304 entre Treviana y Herramelluri”. Del Vigo ha lamentado “la caída en inversiones en carreteras de este presupuesto, cuando este capítulo creció de manera muy importante durante la pasada legislatura”.

Otras enmiendas están dirigidas a “mejorar el parque de Bomberos, así como diferentes instalaciones en los colegios públicos”. Y para un sector tan importante en la zona como es el vino, ha añadido Del Vigo, “proponemos destinar 5 millones de euros para ayudas al sector vinícola”.

Junto a estas enmiendas, “hemos planteado dirigir 400.000 euros para la redacción del primer ciclo de Educación Infantil en Casalarreina”. Además, “planteamos 150.000 euros para una pista multideportiva en Sajazarra y 100.000 euros para una pista Multideportiva y frontón municipal en Rodezno”. Ana Victoria del Vigo ha recordado que “tenemos enmiendas que también pretenden avanzar en rehabilitación de viviendas, programas de ocio juvenil en los municipios y en planes de formación y empleo”.

Por su parte, la portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Haro, Naiara Hernáez, ha afirmado que estas enmiendas parciales “son muy necesarias para Haro y para su entorno, por lo que esperamos el respaldo del resto de los Grupos Parlamentarios”. Hernáez ha pedido al equipo de Gobierno de Haro que “sea exigente con el Ejecutivo regional y que reivindique las inversiones que necesitamos para el progreso social y económico de Haro”.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?