El Gobierno de La Rioja carga sobre las familias el incremento del precio de los menús escolares

El PSOE, ante el anuncio de la inminente subida del precio del menú escolar, exige al Gobierno de La Rioja que adopte medidas extraordinarias para una situación excepcional. El nuevo contrato que ha licitado el Ejecutivo regional para el servicio de comedor en los Centros educativos públicos de La Rioja eleva el precio del menú por día de 4,59 euros a los 6,82 euros. Esto para una familia supone 44,6 euros al mes más por estudiante.

Esta subida del precio del menú es entendible para buscar una mayor calidad en la alimentación escolar y ofrecer un mejor servicio, pero debería ser asumida íntegramente por la Administración educativa hasta la finalización de este curso. De hecho, así lo propuso en la pasada legislatura el Ejecutivo de Concha Andreu a los representantes de las familias cuando se planteó la posibilidad del aumento del precio en los menús.

Y es que, en un contexto complicado por el auge de los precios, las familias de La Rioja tendrán que desembolsar más dinero por un servicio que es absolutamente imprescindible en la mayoría de los casos, por ejemplo, para conciliar la vida laboral y familiar.

Desde el Partido Socialista, ante la falta de sensibilidad de la consejería de Educación y Empleo en un asunto de tal relevancia y que afecta negativamente a la economía de las familias riojanas, pedimos al PP que apoye también la enmienda que desde el Grupo Parlamentario Socialista hemos planteado a los presupuestos de La Rioja para que se aumente la cuantía de las becas de comedor escolar para el curso 2024/25.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?