La candidata a la Presidencia ha señalado que la firma del convenio entre el Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias para la realización de las obras de modernización y consolidación del regadío del valle medio-bajo del Iregua es un hito muy importante para nuestra región
La secretaria general del Partido Socialista en La Rioja y candidata a la Presidencia del Gobierno regional, Concha Andreu, ha destacado el paso decisivo que supone la firma del convenio entre el Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias para la realización de las obras de modernización y consolidación del regadío del valle Medio-Bajo del Iregua. Este convenio compromete a las partes a la financiación de la obra. lo que favorece la colaboración técnica y económica para respaldar el proyecto.
El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Declaración de Interés General de las obras de modernización del valle medio-bajo del Iregua, lo que impulsa, asimismo, la implicación del Estado en la correcta marcha del proyecto.
Andreu ha destacado: “Estamos ejecutando la mayor modernización de regadíos de La Rioja, con una inversión de 165 millones de euros para un total de 18.880 hectáreas” como acción decisiva para garantizar la continuidad de la actividad agraria ante el cambio climático. “Soluciones concretas, recursos y apoyo para nuestros agricultores contra la sequía”, ha subrayado.
La zona regable del valle medio-bajo del río Iregua incluye los regadíos de los términos municipales de Albelda de Iregua, Alberite, Entrena, Fuenmayor, Lardero, Logroño, Nalda, Navarrete y Villamediana de Iregua. El Gobierno de La Rioja ha realizado una apuesta importante por esta actuación que involucra a trece comunidades de regantes y engloba 10.518 hectáreas de viñedo, cereales y frutales.