- La Consejería de Educación coincide con la demanda y está a la espera de una propuesta por parte del Ayuntamiento
El PSOE de Nalda ha remarcado la necesidad que tiene el municipio de contar con un nuevo centro educativo. “El número de alumnos del centro, la infraestructura obsoleta y con múltiples problemas de accesibilidad y la ausencia de aulas suficientes justifican esta petición”, han asegurado.
“Durante los últimos años, hemos requerido en numerosas ocasiones información en los Plenos sobre el mantenimiento que recibe el Colegio. Coincidimos en que es urgente llegar a un acuerdo y comenzar con las obras lo más pronto posible. Nuestros niños y niñas necesitan un entorno adecuado para aprender. Un centro educativo nuevo, más accesible y con aulas adecuadas mejora tanto el aprendizaje como la fijación de población”, ha indicado la concejal socialista en el Ayuntamiento de Nalda e Islallana, Mari Carmen Peso.
Para trasladar estas demandas, el Grupo Municipal ha mantenido una reunión con el director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, quien coincide en que Nalda necesita un nuevo colegio. La ubicación del colegio no es un impedimento para realizar las obras, ya que la parcela la elige el Ayuntamiento.
Actualmente, la Consejería se encuentra a la espera de una propuesta de reubicación de los alumnos por parte del Ayuntamiento y a la cesión de la parcela para iniciar los trámites.
“Hay acuerdo en la necesidad de un nuevo colegio para nuestro pueblo”, ha señalado el portavoz municipal del Grupo Socialista, Diego Coterón. “Es urgente iniciar los trámites lo antes posible para dar un servicio de calidad en un edificio que reúna las condiciones necesarias para el alumnado”, ha finalizado.