- La candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja asegura que quedarse en casa y abstenerse el próximo domingo es un voto para regresar al pasado de los recortes de Capellán y Pedro Sanz
La candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado que “en la próxima legislatura va a garantizar el mantenimiento de todas las escuelas rurales, así como los servicios de comedores y de madrugadores, y ahondando en la estabilidad laboral de los profesionales docentes”. A su vez, Andreu también ha anunciado “que rebajará las ratios para mejorar la calidad del servicio educativo”.
Concha Andreu en declaraciones realizadas esta mañana en el recién remodelado IES Sagasta, ha reafirmado que es “el PSOE el partido de la educación pública de La Rioja”, y ha pedido un apoyo masivo el próximo domingo “para garantizar la calidad de nuestras escuelas, institutos, universidad”, porque “quedarse en casa, abstenerse, es un voto para regresar a ese pasado de Capellán y Pedro Sanz. El de los recortes y encierros en los colegios”, ha señalado para apuntar que “la educación pública es aquello que nos iguala a todos, independientemente de la cuenta corriente de nuestros padres o de si hemos nacido en la ciudad o en lo rural”.
La candidata socialista también ha anunciado que seguirá invirtiendo el 5% del PIB en Educación y apostando por las infraestructuras con la culminación del colegio de Casalarreina, Rincón de Soto, Santo Domingo, Anguiano, Lardero, IES D´Elhuyar… Asimismo, Concha Andreu ha destacado el “importante paso” que el Gobierno de La Rioja ha dado con la Formación Profesional, al incrementar la inversión un 20%, implantar 22 de las 25 familias profesionales y superar el techo de los 9.000 alumnos por primera vez en este curso. “Vamos a seguir apostando por la FP, por una vía moderna y de calidad, de alta empleabilidad y capacidad de adaptación de las necesidades del mercado laboral”.