Saltar al contenido

El Gobierno de Andreu volverá a presentar en tiempo y forma unos Presupuestos imprescindibles para proteger a las familias y empresas

  • María Marrodán: “El Gobierno de Andreu es un Ejecutivo serio y riguroso, y lo ha vuelto a demostrar”
  • La secretaria de organización ha tendido la mano a todas las fuerzas políticas porque “el interés de los riojanos debe estar por encima de todo”

Lo anunció la presidenta Concha Andreu, y lo volverá a cumplir. Como ya hizo en 2021, los Presupuestos Generales de La Rioja se presentarán en tiempo y forma como establece el Estatuto de Autonomía, la Ley de Hacienda y la Constitución. “Ningún Gobierno anterior había cumplido con este requisito”, ha señalado la secretaria de organización, María Marrodán, para después recordar que los primeros presupuestos se presentaron tan solo 90 días después de la llegada al Gobierno, y los segundos se sacaron adelante en lo peor de la pandemia. “Este es un Gobierno serio y riguroso, y lo ha vuelto a demostrar”, ha enfatizado.  

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, la número dos del PSOE La Rioja ha informado de que el Ejecutivo de Concha Andreu ya se encuentra inmerso en un diálogo con Izquierda Unida para recabar apoyos, a la vez que ha tendido la mano a todas las fuerzas políticas “para que seamos responsables con las demandas reales de los ciudadanos y trabajemos conjuntamente las Cuentas Públicas para que estén operativos desde el inicio de 2023”.

Unos Presupuestos que, como ya anunció la secretaria general y presidenta Concha Andreu “estarán marcados por políticas e inversiones que tengan como objetivo aliviar las familias riojanas de la subida de los precios. Nuestra prioridad es tener un Presupuesto que proteja a las familias y empresas. Por eso, nadie entendería que el resto de las fuerzas políticas no se sumaran a este esfuerzo. El interés de los riojanos debe estar por encima de todo”, ha sentenciado.

Todos los partidos políticos incluido el Partido Popular. “Nos gustaría contar con el PP, que empiece a demostrar que es capaz de ser una fuerza que suma en La Rioja, que abandone el no por el no y el modelo en el que, ante la inflación, quita impuestos a los ricos”, ha apuntado Marrodán para concluir que los “socialistas pensamos en la mayoría social de las riojanas y riojanos, utilizando los Presupuestos como mejor herramienta para proteger a las familias y empresas”.