El Gobierno del PP recorta en 6 millones de euros la inversión prevista este año para carreteras

  • Los años 2022 y 2023 registraron la mayor inversión en la red regional de carreteras en los últimos años, con más de 42 millones de euros

El Plan de Carreteras 2022-2030 que ha presentado el Gobierno de La Rioja recoge un incremento en la inversión que apenas compensa la inflación de estos años. En cualquier caso, la realidad de la inversión se traduce en los presupuestos aprobados cada año y, en este sentido, el presupuesto aprobado para 2024 deja las inversiones en 12,8 millones de euros, lo que supone un recorte de 6 millones sobre lo previsto en el Plan de carreteras del anterior Gobierno.

Esto significa que el PP ha colocado la inversión real muy debajo de lo planteado por el Gobierno socialista, y lejos de las necesidades que tienen las carreteras riojanas. Además, las obras que ayer se anunciaron fueron licitadas por el anterior Ejecutivo o estaban ya presupuestadas.

Los años 2022 y 2023 han registrado la mayor inversión en carreteras en los últimos años, con más de 42 millones de euros.

El último Plan de carreteras elaborado por un Gobierno del PP preveía un gasto de más 518 millones de euros, pero finalmente dejó una ejecución del 45%. Mientras, el Gobierno de Concha Andreu elaboró un Plan serio y riguroso, donde se invirtieron 8 millones de euros más de lo previsto inicialmente.

Para el PSOE, el déficit de inversión de las carreteras riojanas tiene un responsable, que no es otro que el Partido Popular, ya que no ha destinado en sus 24 años de Gobierno el dinero necesario para mantener las vías riojanas en buen estado.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?