- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista destaca que, en este tiempo, el Gobierno no ha tomado ni una sola medida que beneficie a riojanas y riojanos
- Javier García pide a Capellán que se ponga a trabajar y le tiende la mano para buscar consensos y afrontar los retos que La Rioja tiene por delante
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha afirmado que el resumen de los primeros 100 días en el Gobierno se resumen en tres palabras; inacción, retroceso y atonía. García le ha dicho a Capellán que “su no gestión está siendo decepcionante y está suponiendo una vuelta atrás, a una Rioja alejada de los retos que tenemos por delante”.
Javier García ha asegurado que el Ejecutivo “no ha tomado ni una sola medida que beneficie a la ciudadanía”. De hecho, ha añadido el portavoz Socialista, “han tomado decisiones que benefician a los más privilegiados, como bonificar al 99% el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para herencias que superen los 400.000 euros. A esto, se añade ahora el Impuesto de Patrimonio”. García ha insistido en que el Ejecutivo “tiene que abandonar el populismo fiscal, que culminará con recortes”.
Además, el portavoz del Grupo Socialista ha señalado que “un buen Gobierno no inaugura el parlamento con la derogación de la Ley de bienestar animal y no renuncia al primer tramo de alta velocidad en La Rioja”. García ha aseverado que “un buen gobierno no privatiza la sanidad, no comienza el curso escolar anunciando la paulatina concertación del bachillerato y no elimina el nombre de Almudena Grandes de la biblioteca”.
Un buen gobierno, ha continuado Javier García, “no renuncia a más de 20 millones de euros del estado para avanzar en la adquisición de suelo de SEPES y rebajar el precio del suelo a 35 euros/metro cuadrado”.
El portavoz Socialista ha recordado a Capellán que “La Rioja que usted recibió, era una comunidad locomotora de la recuperación económica y social tras la pandemia, con datos de empleo, inversión privada, producción industrial y avance en proyectos de futuro envidiables”.
Javier García ha pedido al presidente que se ponga a trabajar y le ha tendido la mano para abordar juntos los retos de región. Eso retos, ha dicho el portavoz Socialista, pasan por “la gestión de los fondos europeos, preservar el pacto por las infraestructuras, generar un consenso en torno a la lucha contra la despoblación, priorizar el cumplimiento de la Ley de cadena alimentaria o defender los servicios públicos”.