El Portavoz asegura que el partido socialista ha presentado un bono de ayudas que se pondría en marcha de inmediato, con carácter progresivo y que podría beneficiar a unas 15.000 familias
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier García, ha preguntado a Gonzalo Capellán por la adopción de medidas urgentes para aliviar la situación de las familias ante el incremento del coste de la vida. García le ha dicho al presidente que “usted no es el culpable del incremento de los tipos de interés, sin embargo, sí es responsable de adoptar medidas que mitiguen sus efectos negativos en la economía de las familias”.
Eso sí, García ha afirmado que “se necesitan medidas inmediatas y que la iniciativa fiscal que el Gobierno ha planteado no será efectiva hasta la presentación de la declaración de la renta en el segundo semestre del próximo año”. Además, ha añadido el portavoz, “es un tanto escasa y no es progresiva”.
Javier García ha recordado que el Grupo Socialista ha propuesto un bono de ayudas a las hipotecas en régimen de interés variable “que propone duplicar la partida económica que proponen con su medida fiscal, hasta llegar a los 11 millones de euros, para beneficiar a 15.000 familias riojanas”.
El portavoz ha insistido también en que “si comparamos su medida fiscal con la propuesta que le hacemos, comprobamos que nuestra ayuda es más justa, ya que tiene un carácter progresivo porque se han fijado dos tramos en función de la renta familiar”. Javier García ha asegurado que Comunidades como Murcia o Valencia “han habilitado iniciativas similares a la que ha diseñado mi Grupo Parlamentario”.