Garrido y Andreu aseguran que estamos en el mayor ciclo inversor realizado por un Gobierno de España en La Rioja

Las candidatas al Congreso y el Senado destacan que las grandes obras del Estado en La Rioja o están en marcha, o están perfectamente planificadas

Los candidatos del PSOE de La Rioja al Congreso y al Senado, Elisa Garrido y Concha Andreu, se han referido esta mañana a la situación de las infraestructuras. Garrido y Andreu han coincidido en que La Rioja sufre un déficit histórico en este terreno, pero han destacado que “las infraestructuras avanzan en esta comunidad autónoma, cuando los socialistas estamos en los diferentes gobiernos”. De hecho, Andreu ha recordado que gracias al PSOE “estamos en el mayor ciclo inversor realizado por un gobierno de España en La Rioja, ya que se están invirtiendo más de 350 millones de euros en infraestructuras en la región”.

Concha Andreu ha señalado que, en materia ferroviaria, “si hablamos de la Red Transeuropea de Transportes, estábamos en la Red Global y lo que hemos hecho es lograr que el Gobierno de España manifieste su compromiso de incorporarnos a la Red Básica”. Sobre la Variante de Rincón de Soto, “cuando llegamos al gobierno en La Rioja el expediente estaba parado y los socialistas modificamos el proyecto para incrementar la velocidad a 200 km/h y mejorar su integración urbana y ambiental y, por fin, después de 20 años se ha licitado con una inversión de cerca de 100 millones de euros financiados por Europa. Serán los primeros casi 10 kilómetros de vía renovada para la alta velocidad en el tramo riojano”.

Además, “en esta legislatura hemos avanzado en el tramo Logroño – Castejón de Ebro y en tramo Logroño – Miranda de Ebro, con lo que en materia ferroviaria hemos avanzado lo que no se había avanzado en años y hemos puesto los cimientos para la llegada de la alta velocidad”, ha dicho la número 1 al Senado.

Sobre las carreteras dependientes del Estado en La Rioja, Andreu ha afirmado que la Ronda Sur de Logroño está en obras, que mantiene un ritmo normal y concluirá en 2024. Por lo que respecta a la continuidad al desdoblamiento de la N-232 en el tramo Arrúbal- Alfaro, está redactado el proyecto de trazado entre Calahorra y el límite de la provincia. Y sobre la autopista, Andreu ha asegurado que “el compromiso del PSOE es no prorrogar la concesión, con lo que quedará libre en 2026. A partir de ahí, ya trabajamos en la construcción de los enlaces necesarios para asegurar la capacidad de vertebración de la AP-68 con el resto de la región”.

Además, y sobre la A-12 (tramo Santo Domingo de la Calzada – Burgos), Concha Andreu ha afirmado que “el partido socialista en el Gobierno de La Rioja ha trabajado para conseguir que un nuevo tramo de la Autovía del Camino de Santiago esté ya ejecutándose; el resto de los tramos hasta Burgos están en desarrollo y planificación”.

Para la número 1 al Senado, las grandes obras del Estado en La Rioja “o están en marcha o están perfectamente planificadas”.

Por su parte, la número 1 al Congreso ha dicho que “los socialistas seguiremos trabajando y reivindicando para mejorar las infraestructuras dependientes del Estado en La Rioja”.

Elisa Garrido se ha referido también a otras infraestructuras que también son cruciales para el desarrollo de la región. Así, Garrido ha dicho que “el trabajo de los socialistas en La Rioja y en Madrid ha permitido que se haya podido financiar la creación de nuevas infraestructuras como el puerto seco en Arrúbal, que nos conecta con los puertos de Bilbao y Barcelona”. También, ha continuado la número 1 al Congreso, “hemos revitalizado los polígonos industriales, ya que ahora somos capaces de ofrecer a las empresas suelo industrial a 35 euros metro cuadrado, lo que nos permite competir con Navarra o País Vasco”.

Garrido ha destacado que “se han recuperado polígonos abandonados por el PP durante décadas, como la Senda de Alfaro o el Recuenco de Calahorra”.

Y por lo que respecta a las infraestructuras hidráulicas, Elisa Garrido ha recordado que “contamos con los más de 60 millones de inversión para hacer realidad el Sistema de Abastecimiento Supramunicipal del Cidacos, para beneficiar a más de 70.000 riojanos”. Elisa Garrido ha aseverado que “todo esto es lo que no se puede parar, y para que no se pare, el único voto útil y capaz hacernos avanzar, es el voto al partido socialista”.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?