El diputado regional señala que la alternativa elegida cuenta con el beneplácito de los informes técnicos y ambientales y recuerda que viene a solventar el grave problema de seguridad de Rincón de Soto
El diputado regional Jesús María García ha asegurado que la adjudicación de las obras de la Variante de Rincón de Soto por parte de Adif es una muy buena noticia para esta región. Se trata de una adjudicación por un importe de 58,7 millones de euros, a los que se suman 6,9 millones de euros para el suministro de los materiales que se utilizarán en la ejecución de la obra.
García ha recordado que “esta era la alternativa más adecuada para solucionar el grave problema de seguridad de Rincón de Soto, algo que afectaba a la población desde hace décadas”. Además, García también ha señalado que “era la que contaba con el beneplácito de los informes técnicos y ambientales”.
El diputado Socialista ha dicho que “con las mejoras acometidas en el proyecto en la pasada legislatura, gracias a la acción del Gobierno Socialista, la actuación será menos traumática y más permeable, y tendrá un menor impacto ambiental”. García ha aseverado que “con esta inversión, al fin llegará la alta velocidad a La Rioja, y lo hará gracias al impulso del PSOE”. Y es que “tras más de 20 años hemos sido capaces de cumplir el compromiso de sacar las vías del centro de Rincón de Soto, eliminando un elemento de peligro y de freno al desarrollo urbano de la localidad”.
Jesús María García ha denunciado la conducta del PP que “siempre fue favorable a esta alternativa norte hasta que, en un gesto de irresponsabilidad manifiesta, cambió de opinión en el último momento con la única intención de abortar el proyecto y la inversión”. Actuaron, ha añadido García, “simplemente por sectarismo, para evitar que el Gobierno de Concha Andreu lograra una inversión histórica y el hito de sacar las vías fuera de la localidad”.