- La secretaria de organización ha destacado “que el Gobierno de Concha Andreu piensa en La Rioja del futuro, no solo en el día a día. Un Gobierno con un ambicioso proyecto de región”
A un día de iniciar la precampaña electoral, la secretaria de organización del PSOE La Rioja, María Marrodán, ha realizado esta mañana un balance de la legislatura, sustentada por “la protección de las personas y la ampliación de sus derechos sociales, la transformación social y económica de nuestra comunidad y la creación de un proyecto de región como base para crecer y avanzar”.
Unas bases que han sido desplegadas “en la legislatura más complicada de la historia de la Comunidad” y que ha supuesto “un refuerzo del escudo social con la creación del Ingreso Mínino Vital, los ERTES, las ayudas de la ADER a autónomos y empresas, el aumento de la Renta de Ciudadanía, la revalorización de las pensiones, la subida del salario mínimo o la creación de 510 plazas públicas de residencias de mayores”, ha mencionado la secretaria de organización apuntando que “cuando el PSOE gobierna, se refuerza el escudo social y las políticas sociales”. Y, también, se mejoran las condiciones laborales: “En La Rioja, tenemos los mejores datos de empleo desde 2008, récord en afiliaciones a la Seguridad Social y en contratación indefinida”, ha recordado.
Asimismo, Marrodán ha destacado los “mil millones de euros que el tejido empresarial ha invertido en La Rioja”. Las inversiones de Heinz, Solarig, Transportes Royo, Würth, Toybe, Crown, como ha mencionado, “implican más oportunidades y más empleo gracias a la colaboración pública-privada fruto de la seguridad y certidumbre que ha proporcionado el Gobierno de Andreu”.
Una inversión que “continuará” por el “importante acuerdo que ha alcanzado el Gobierno de Concha Andreu con el Gobierno de España para “revitalizar los polígonos industriales de El Recuenco, La Maja y La Senda” al poder “ofertar suelo industrial competitivo”. En ese camino, Marrodán ha anunciado los avances realizados para “dar solución al polígono San Lázaro y Las Cañas, y ampliar el polígono Lentiscares”.
A su vez, la secretaria de organización ha apuntado los avances en el “refuerzo de la sanidad pública” al “contratar a más profesionales, dotar de mejores medios tecnológicos y recuperar servicios que nunca debieron salir del ámbito de lo público”. Y también, ha subrayado el “hito” logrado de 9.000 matriculaciones en la Formación Profesional.
La número dos del PSOE La Rioja también ha destacado “el proyecto de región que Concha Andreu ha empezado a construir en esta legislatura” y que está sustentado en “el vino como eje indiscutible, en el sector del envase y la agroalimentación y en el español como herramienta de desarrollo”.
Y es que “el Gobierno de Concha Andreu piensa en La Rioja del futuro, no solo en el día a día. Un Gobierno con un ambicioso proyecto de región para poner a La Rioja en el lugar que le corresponde”, ha concluido señalando que “el cambio funciona”, por lo que “no podemos permitir que La Rioja vuelva a los tiempos de la inercia y del conformismo”.