Marrodán: “No queremos volver al modelo anterior de hacer más pequeña y débil nuestra sanidad, sino seguir invirtiendo los recursos necesarios para hacerla más fuerte”

  • La secretaria de organización ha destacado el “esfuerzo realizado para contratar a más personal, mejorar las infraestructuras y dotar de tecnología punta a los hospitales”

“Apostar por lo público y por un sistema sanitario de calidad para toda la ciudadanía es el resumen del cambio que ha iniciado esta legislatura Concha Andreu y que debe consolidarse en la próxima legislatura. Porque no queremos volver al modelo anterior de hacer más pequeña y débil nuestra sanidad pública, sino seguir invirtiendo los recursos necesarios para hacerla cada vez más fuerte”, ha señalado María Marrodán.

La secretaria de organización, en una rueda de prensa celebrada esta mañana, ha subrayado cómo “durante el Gobierno de Concha Andreu se ha devuelto a la sanidad pública riojana servicios esenciales que nunca debieron salir del ámbito de lo público como la cardiología, la radiología, la atención en urgencias de los accidentes, el servicio de hemodiálisis, el transporte sanitario o el Hospital de Calahorra”.

Internalizaciones que han supuesto una mejora del servicio, de las condiciones laborales de los profesionales y un ahorro económico para la ciudadanía al acabar con los contratos millonarios que se establecían con diferentes empresas.

Asimismo, Marrodán ha destacado el “esfuerzo realizado para contratar a más personal, mejorar las infraestructuras y dotar de tecnología punta a los hospitales y centros de salud”, y que se resumen en los 586,5 millones de euros destinados a sanidad, cifra muy por encima a los 147, 5 millones de euros invertidos en 2019. Inversión que, sobre todo, se escenifica en atención primaria con “un aumento de más del 60% que sitúa a La Rioja como la comunidad autónoma que más está invirtiendo de España”.  Un aumento que sirve para, entre otras cosas, contratar a 52 profesionales que reforzarán el servicio de toda la región.

Más profesionales y recursos que se complementa con las inversiones ya realizadas para construir el nuevo centro de salud La Villanueva de Logroño, “una promesa del PP reiteradamente anunciada e incumplida”, la mejora de los centros de salud de Calahorra o Arnedo o el nuevo consultorio de Los Lirios, en la capital riojana.

En este camino, la secretaria de organización también ha remarcado la internalización del Hospital de Calahorra a la sanidad pública, “colocando a la altura que se merece el hospital, uno de los grandes olvidados por el PP”. Y es que su integración está ya suponiendo para la población de Rioja Baja:

  • una mayor cartera de servicios con nuevas técnicas en especialidades como oftalmología, neurología, otorrinolaringología y ginecología
  • un mejor y más moderno equipamiento al dedicar a la reforma de las instalaciones más de un millón de euros
  • más personal sanitario

“Más medios humanos, tecnológicos y, sobre todo, el convencimiento de que la sanidad pública debe ser reforzada y cuidada para garantizar una atención de calidad para todos los ciudadanos por igual”, ha concluido Marrodán.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?