- La portavoz adjunta ha señalado las medidas desplegadas en apoyo al sector primario, como la última que se ha conocido: la regulación de la práctica de cosecha en verde
El Partido Socialista quiere poner en valor los avances que el Gobierno de Concha Andreu ha puesto encima de la mesa para proteger a la agricultura y ganadería. Inversiones y ayudas para, de forma conjunta con el sector, abordar y solucionar problemas largamente arrastrados por el campo durante lustros.
Y es que, el PSOE es sensible a las dificultades por las que atraviesa el sector, por lo que siempre estará del lado de quienes trabajan a diario por tener abastecida a la población riojana con los mejores productos. “El compromiso de Concha Andreu es firme con la agricultura y ganadería, y por supuesto, con el mundo rural”, ha afirmado Sara Orradre.
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista ha señalado esta mañana algunas medidas tomadas en apoyo al sector primario, como las ayudas desplegadas por un valor de más de 6 millones de euros para el almacenamiento privado de vino y cosecha en verde, los casi 9 millones de euros invertidos para respaldar la competitividad y rentabilidad del sector en el contexto del covid-19, los 28 millones de euros en ayudas a la industria agroalimentaria a través de los Planes Estratégicos de Subvenciones o la inversión histórica en subvenciones a la contratación de seguros agrarios.
Asimismo, Orradre ha comentado la última medida que el Ejecutivo de Concha Andreu ha solicitado al Gobierno de España para modificar el Real Decreto que regula la práctica de cosecha en verde ampliando el cálculo de la ayuda a las tres cosechas anteriores a la pandemia. “Hoy, esa medida ya está en el BOE favoreciendo que la cosecha en verde sea una opción efectiva para la viticultura riojana”. Se trata, ha continuado, “de acciones concretas y dirigidas, de consenso y encuentro, frente al ruido y las ocurrencias de algunos”.