Javier García asegura que el Gobierno del PP está ensimismado en su mayoría absoluta

  • El portavoz Socialista recuerda que el Ejecutivo regional no ha tomado ni una sola medida que beneficie a la mayoría de la ciudadanía
  • García destaca el trabajo del Grupo Socialista, que ha llevado a la Cámara cuestiones que preocupan a las riojanas y riojanos y que siempre ha buscado el consenso en asuntos de región

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha hecho un balance del curso parlamentario. Javier García ha asegurado que en este tiempo hemos visto “un Gobierno sin pulso y ensimismado en su mayoría absoluta”.

García ha señalado que “hay muchos ejemplos que sostienen esta afirmación”. En este sentido, el Ejecutivo de Capellán “ha renunciado a una subvención de más de 20,5 millones de euros para impulsar el suelo industrial e intentó frenar el inicio de las obras de la variante ferroviaria de Rincón”.

Además, el portavoz Socialista ha recordado que el Gobierno del PP “no ha traído ni un solo proyecto legislativo que mejore la vida de la mayoría de la ciudadanía”. Eso sí, “se ha dedicado a hacer regalos fiscales a los más pudientes, a la vez que exige una mejor financiación al Estado”.

Javier García ha dicho que, en este primer curso político, el Gobierno de Capellán “ha actuado movido por el revisionismo en muchas cuestiones y no ha tardado ni un minuto en externalizar a la sanidad privada las intervenciones quirúrgicas y los accidentes de tráfico o en poner sobre mesa el cheque para el bachillerato privado”.

Ante este escenario, que es muy preocupante, “los socialistas hemos cumplido con nuestra tarea de control e impulso al gobierno y lo hemos hecho con rigor, con buen tono y proponiendo alternativas”.

Así, el portavoz del GPS ha recordado que “hemos propuesto acuerdos de región para impulsar el sector del calzado y el sector vitivinícola, acuerdos rechazados por el PP”. Afortunadamente, “sí que hemos logrado que salga adelante una Comisión de estudio sobre el impacto del uso de la tecnología entre menores y adolescentes y convencer al presidente para revisar entre todos el Pacto por las infraestructuras”.

Javier García ha lamentado que “a Capellán le cueste tanto alcanzar consensos en asuntos de región”. Desde el Grupo Socialista “tenemos la sensación de que el presidente está aislado”.

Además, el portavoz ha asegurado que en este primer curso político los Socialistas “hemos denunciado con contundencia la exención de penalidades para las residencias, los sobresueldos cobrados por el exgerente del SERIS, la situación de parálisis y los contratos fraudulentos que se efectúan en la dirección general de Turismo y la total ausencia de compromiso del Gobierno con la igualdad o el medio ambiente”.

García ha afirmado que “estoy muy satisfecho del trabajo de las diputadas y diputados del Grupo Socialista”.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?