Lacalzada: “la renuncia del Gobierno del PP a la subvención para impulsar el suelo industrial deja precios de entre 50 y 75 euros”

El diputado Socialista asegura que con los más de 20,5 millones de euros que el Gobierno de España ha ingresado en las arcas riojanas, ese precio sería de 35 euros el metro cuadrado

El diputado Socialista José Ángel Lacalzada ha recordado que la renuncia por parte del Gobierno de La Rioja a la subvención nominativa del Gobierno de España de más de 20 millones y medio de euros para impulsar el suelo industrial “es un error de bulto que tendrá consecuencias nefastas para el futuro económico e industrial de nuestra región”. De hecho, desde que gobierna el PP, en La Rioja “tenemos 435 parados más y los últimos datos conocidos del INE nos muestran que perdemos posiciones industriales”. 

Lacalzada ha señalado que el Gobierno de Capellán “ha destruido el histórico acuerdo alcanzado por el Gobierno socialista de Concha Andreu que iba a permitir que las empresas pudieran comprar suelo industrial en La Rioja a un precio de 35 euros el metro cuadrado”.

El diputado Socialista ha denunciado, además, “el engaño del Gobierno de Capellán, dado que en el último pleno del Parlamento la consejera León dijo que Sepes puso en comercialización el pasado 11 de marzo las parcelas de los polígonos industriales de El Recuenco, en Calahorra, y La Senda, en Alfaro, a un precio que ronda los 50 euros, cuando los precios de venta de las parcelas por Sepes son los mismos que hace un año”. Esos precios “varían entre los 50 y 75 euros el metro cuadrado”.

José Ángel Lacalzada ha pedido al Gobierno regional “que abandone el sectarismo, que cese en su afán de revancha, que hable con el Gobierno de España y que, finalmente, rectifique la decisión de devolver los más de 20,5 millones de euros”. Lacalzada ha recordado que “tenemos una oportunidad histórica para que La Rioja pueda ofrecer suelo industrial a 35 euros el metro cuadrado, un precio realmente competitivo”.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?