La proposición de Ley del PP no afecta a la línea de alta tensión planeada por Forestalia  

El diputado Socialista Jesús María García ha explicado que la proposición de Ley de medidas temporales y urgentes para la protección del paisaje riojano que ha presentado ante la Cámara el Grupo Popular “no afecta en absoluto a la línea de alta tensión entre Tauste y Júndiz”. García ha asegurado que “estamos ante una iniciativa ineficaz para frenar esta línea de alta tensión”.

El diputado Socialista ha señalado, además, que esta proposición de Ley “tampoco sirve para los proyectos ya iniciados”. Lo que sí genera la propuesta del PP, ha dicho García, “es inseguridad jurídica en aquellas instalaciones de autoconsumo ya en marcha y que no van a poder volcar el excedente de energía en la red”. En este sentido, Jesús María García ha afirmado que “los socialistas hemos tratado de mejorar la propuesta del PP corrigiendo esta situación, pero no tenemos respuesta alguna”. Para García, el PP “vuelve a posicionarse a favor del consumo de combustibles fósiles, por lo que bajo gobiernos del Partido Popular el cambio climático no hará otra cosa que seguir amenazando nuestro medio ambiente, nuestra economía y nuestro futuro”.

García ha afirmado que “ya disponemos de herramientas suficientes para proteger el paisaje de La Rioja y que el Gobierno de Capellán tiene que continuar con la estrategia del anterior Ejecutivo, que ya planteó su oposición frontal a esta línea en tiempo y forma”.

El diputado Socialista ha aseverado que con el procedimiento elegido por el Grupo Popular “se hurta la posibilidad de participación y se impide la posibilidad de enmendar y mejorar esta iniciativa”. El PP, ha añadido García, “limita su actividad legislativa a la urgencia y la lectura única, como ya hicieron con la Ley de protección animal”.

Jesús María García ha asegurado que “lo que de verdad va a parar la línea de alta tensión entre Tauste y Júndiz es la Declaración de Impacto Ambiental del ministerio, Declaración en la que queda meridianamente claro que cumplir todos los condicionantes que se imponen hacen inviable el proyecto, por lo que la línea proyectada para atravesar La Rioja nunca será una realidad”.

Por eso, García considera que “el PP llega tarde, porque ha sido el PSOE el que en todo momento ha procurado la protección del paisaje”. Además, el diputado Socialista ha dicho que “el gobierno de La Rioja es quien tiene que hacer ya su trabajo presentando todos los reparos posibles para contribuir a que esta línea no salga adelante”. García ha recordado que “son los informes de las diferentes direcciones generales del Ejecutivo de Capellán los que pueden sumar argumentos para evitar esta línea de alta tensión”.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?