Elisa Garrido asegura que la subida de las pensiones aporta seguridad y certeza a miles de pensionistas riojanos

  • La diputada nacional del PSOE destaca que estamos ante la prueba más clara de que es más necesario que nunca un Gobierno de progreso en España

La diputada nacional del PSOE, Elisa Garrido, ha asegurado que las pensiones mínimas “subirán entre un 5% y un 7% el año que viene, y las de viudedad hasta el 14%”. Además, Garrido ha recordado que la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, “también ha confirmado que la subida de las pensiones de manera general será del 3,8% en 2024 y que el Ingreso Mínimo Vital se revalorizará un 6,9%”.

La diputada Socialista ha asegurado que “esta subida va a beneficiar a los más de 74.500 pensionistas que residen en La Rioja; unas 16.000 de ellas, pensiones de viudedad”. También se van a ver beneficiados “más de 14.000 personas que perciben el Ingreso Mínimo Vital”.

Elisa Garrido ha afirmado que estas revalorizaciones “garantizan el poder adquisitivo de los pensionistas de hoy y del futuro, y les da certeza y seguridad”. Y es que la diputada Socialista ha explicado que “en ese supuesto de viudedad con cargas familiares, una de las más bajas del sistema, la pensión pasará desde los 12.682 euros anuales en 14 pagas, 906 euros mensuales, vigentes para este 2023 a 14.457 euros anuales, unos 1.033 euros mensuales, el año que viene”.

Garrido ha dicho que “esto es lo que supone tener un Gobierno progresista, que se trabaja para que haya avances sociales y en derechos y para garantizar una vida mejor para la mayoría social de este país”. Frente a una derecha crispada, ha añadido la diputada Socialista, “tenemos un Ejecutivo que va a desplegar una intensa agenda social que incluirá, también, la subida del SMI o avanzar hacia la semana laboral de 37,5 horas”.

Elisa Garrido también ha asegurado que “junto a esta agenda social, el Gobierno progresista presidido por Pedro Sánchez es la mejor garantía para la convivencia de nuestro país”. La diputada Socialista ha señalado, además, que “estamos ante un Ejecutivo y un presidente que ha sido capaz de relanzar el prestigio internacional de España, tal y como lo acredita la presidencia de turno de la Unión Europea o logros como la excepción ibérica”. 

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?