El PP vuelve a un modelo de privatización de los servicios sanitarios esenciales

Ante el anuncio del Gobierno de La Rioja de que va a licitar por casi 6 millones de euros la contratación de urgencia de medios externos para 2.050 intervenciones el próximo año en varias especialidades, el PSOE denuncia que regresamos a un modelo de privatizaciones, en este caso de los servicios sanitarios esenciales. Una vez más, queda acreditado que para el Partido Popular, la sanidad es un negocio.

Para los Socialistas, lo que hay que hacer es reforzar la sanidad pública, impulsando su tecnología e instalaciones para atraer profesionales en vez de empujar todos estos recursos hacia la sanidad privada. Sólo una incapacidad para gestionar correctamente lo público o intereses ajenos al bien común pueden explicar la promoción de estos modelos que parasitan al sistema público.

El PSOE considera que las listas de espera son un indicador de muchos déficits estructurales, que sólo se pueden mejorar con una financiación adecuada y una buena gestión, tal y como quedó acreditado durante la pasada legislatura en la que se puso en marcha todo el potencial de lo público para reducir las listas de espera. De hecho, cuando finalizó la legislatura de Concha Andreu, y gracias al Plan de Choque habilitado, las listas de espera se redujeron a 95 días, cifra muy por debajo de los 123 días a los que ha llegado en menos de dos meses y medio el Ejecutivo de Capellán.

El camino emprendido por el Gobierno de La Rioja es el opuesto y se centra en rebajar impuestos a los más ricos, desprestigiar lo público y acometer privatizaciones. Desde el PSOE creemos que es urgente continuar con la senda de la mejora de la financiación e invertir en recursos propios. Esto supone aumentar las plantillas e invertir en hospitales y centros de salud, mejorando las instalaciones, sus comunicaciones y su dotación tecnológica.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?