La diputada Socialista denuncia que el Ejecutivo es incapaz de aportar soluciones a la situación del transporte público que afecta a estudiantes de La Rioja
La diputada Socialista Teresa Villuendas ha denunciado la situación con respecto al transporte público que viven numerosos estudiantes de nuestra región, fundamentalmente de Bachiller, Formación Profesional y Universidad.
Villuendas ha afirmado que la educación riojana “vive un momento de desorganización, ya que el curso escolare ha empezado con larvas en los menús escolares, con plazas de docentes sin cubrir en especialidades como filosofía, francés, electrónica y mecanizado del calzado, o con el retraso en la incorporación del profesorado”. A todo esto, ha añadido Villuendas, “se añade ahora la falta de plazas en el transporte público para que estudiantes de diferentes localidades riojanas puedan asistir a clase con normalidad y en el horario adecuado”.
Esta situación afecta al alumnado de numerosas localidades, como San Asensio, Arnedo, Nájera, Calahorra, Rincón de Soto, Quel, Alfaro, Pradejón o Haro. También afecta a estudiantes de poblaciones aledañas “que deben trasladarse para coger el autobús en las diferentes cabeceras de comarca, lo que provoca que lleguen tarde a clase”. La diputada Socialista ha recordado que “el hartazgo por estos hechos ha provocado la denuncia de los propios alumnos, padres y madres y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja”.
Para Villuendas, “todo esto es consecuencia de la incompetencia del mal Gobierno de Capellán, que cuatro meses después de tomar posesión es incapaz de aportar soluciones”. Villuendas ha denunciado que “no son capaces de modificar el contrato de transporte con la empresa para adaptarlo a la nueva situación que varía curso tras curso, incluso conociendo la disponibilidad de la propia empresa que presta el servicio para colaborar en encontrar una solución”.
Teresa Villuendas ha asegurado que al PSOE le preocupa “la irresponsabilidad que demuestra el Ejecutivo, así como la hipocresía de su política económica que entra en una contradicción flagrante, ya que anuncian bajadas de impuestos a la vez que se deterioran los servicios públicos”. Villuendas ha recordado, además, que “ha quedado acreditado que el Gobierno de Capellán prioriza el Concierto del Bachillerato y una educación regresiva y segregadora”. La diputada Socialista ha explicado que en la pasada legislatura “se aprobó para todos los estudiantes un precio de 50 céntimos por trayecto”. Por eso, ha dicho Villuendas, “exigimos que el Gobierno se ponga a trabajar de una vez para cohesionar social y económicamente La Rioja, hacer frente al reto Demográfico, mantener unos servicios públicos de calidad y garantizar la igualdad de oportunidades”.