El Partido Socialista de Arnedo ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Arnedo en referencia al dossier de peticiones que el Equipo de Gobierno Municipal ha remitido al Presidente del Gobierno de La Rioja. En ese documento se señalan 35 actuaciones en las que, a criterio del ejecutivo municipal, y con el apoyo de todos los grupos representados en el consistorio con la excepción del Partido Popular, sería prioritario trabajar a lo largo de esta legislatura.
El Sr. Rubio, que se mostró favorable a la gran mayoría de las actuaciones contenidas en el dossier, aunque rehusó suscribir el mismo, ha tachado a este documento de fantasioso e irrealizable y ha declarado que se trata de propuestas que “no son necesarias” para la ciudad.
Para el PSOE de Arnedo es algo inaudito que el principal grupo de la oposición critique al Alcalde y al Gobierno Municipal por reivindicar asuntos para la ciudad, y refleja claramente el posicionamiento del portavoz popular, más preocupado de no molestar demasiado a su partido en Logroño que de reclamar inversiones para el municipio.
Así, Rubio ha tachado de innecesario comenzar a trabajar en la ampliación del Polígono La Maja, una actuación fundamental y compleja que requiere trabajar con tiempo y planificación, lo que da muestra de la visión cortoplacista del PP local, que parece creer que un parque empresarial se amplía simplemente mandando las máquinas a construirlo.
La agrupación municipal del PSOE en Arnedo solicita al PP local qué si no tiene intención de sumar y colaborar para atraer inversiones necesarias para la ciudad, se haga a un lado y no influya negativamente en los intereses de la localidad por intereses políticos o personales, ya que Arnedo debe estar por encima de cualquier sigla política o ambición particular.