Andreu asegura que el PP pretende devolvernos a un pasado de inercia y autocomplacencia

  • La secretaria general del PSOE asegura que el Gobierno Capellán está centrado en derogar, condenar a La Rioja a quedar fuera de la alta velocidad, retroceder en la lucha por la igualdad y censurar la cultura
  • Concha Andreu lamenta la desconfianza que el PP genera con los fondos europeos y recuerda que todo esto, lo está haciendo sin necesidad de Vox

La secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, ha comparecido para analizar el inicio del curso político. Andreu ha asegurado que el PP “sin necesidad de apoyarse en Vox, es en La Rioja sinónimo de retroceso”. Así, el Gobierno de Capellán “ha despreciado las políticas de igualdad, relegándolas a una subdirección general y ha decidido que la sostenibilidad y la transición ecológica dejen de tener un papel preponderante”. Andreu ha calificado, además, como un “error de bulto” la fusión de salud y políticas sociales en una macro consejería; “el propio gobierno sabe que esta es una decisión nefasta, ya que ha tenido que crear la figura de la viceconsejería”, ha añadido.

Andreu ha señalado que lo más destacado del Gobierno de Capellán ha sido derogar la Ley de bienestar animal, solicitar la renuncia a la alta velocidad para La Rioja y censurar la cultura. Es decir, ha continuado la secretaria general del PSOE, lo que hacen es “retroceder, desmontar en vez de construir y condenar a La Rioja al ostracismo”.

Concha Andreu también ha lamentado que el PP esté generando desconfianza con los fondos europeos y se ha preguntado qué va a suceder con los proyectos de región ya en marcha. Además, ha denunciado lo que ha sucedido con el carril bici de Avenida de Portugal, en Logroño, donde la ciudad puede perder 6,5 millones de euros de inversión del Plan de Recuperación. O en Calahorra, donde el PP ha renunciado a la subvención recibida por los fondos Next Generation para la mejora del complejo municipal de La Planilla y ha devuelto más de 620.000 euros que había recibido el Consistorio en concepto de subvención para la rehabilitación de la Casa Consistorial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La secretaria general del PSOE ha recordado también que hay muchas cuestiones que necesitan de un trabajo intenso y de mantener el impulso, entre ellas, el precio del suelo industrial a 35 euros el metro cuadrado.

Andreu ha dicho que al partido popular “le puede el revanchismo y destruir todo lo que hemos construido, como lo que está pasando con Voces de la Lengua”. Por no hablar, ha seguido Andreu, “del rencor que destila la decisión de borrar el nombre de Almudena Grandes de la biblioteca de La Rioja”

Concha Andreu ha recordado que el PP “hereda una comunidad en situación de pleno empleo y más atractiva que nunca para la inversión, con unos servicios públicos fuertes y con proyectos en marcha; una comunidad con ambición, viva y con futuro”. Por eso, los socialistas “vamos a vigilar para que no dilapiden todo lo bueno que fuimos capaces de construir desde el gobierno y para que ese viaje al pasado que ha iniciado al PP, sea lo menos perjudicial posible para la ciudadanía”.

Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?