- Los candidatos al Congreso destacan que el Gobierno de Sánchez ha blindado el Estado del Bienestar para proteger a la mayoría social de este país
- Elisa Garrido y Raúl Díaz destacan que el PP está instalado en una campaña de mentiras y bulos sobre las pensiones y que el PSOE es quien garantiza su revalorización
Los candidatos del PSOE de La Rioja al Congreso, Elisa Garrido y Raúl Díaz, han analizado hoy las políticas vinculadas al escudo social. Garrido ha afirmado que “aquí se pueden comprobar los dos modelos; la respuesta del Gobierno del PP a la crisis del 2012 fue la de imponer una política de recortes sociales, que desprotegió a las personas en un momento vulnerable, mientras que este Gobierno ha adaptado el techo de gasto para diseñar unas cuentas públicas expansivas, con récord histórico en gasto social, que han blindado el Estado del Bienestar”.
Elisa Garrido ha asegurado que las medidas del Escudo Social “han servicio para proteger consumidores, familias y colectivos más vulnerables, reforzar la actividad económica encaminada a apoyar a las pequeñas empresas y autónomos y ajustar el funcionamiento de la administración a las necesidades actuales”. Esas medidas pasan por la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, la activación de los ERTES, el refuerzo del bono social eléctrico o del bono social térmico o la extensión de la prohibición del corte de suministro a consumidores vulnerables hasta diciembre de 2023. Y junto a todo esto, cuestiones como la subida del SMI o la revalorización de las pensiones.
“Estos son hechos, frente a los bulos”, ha añadido Garrido, que ha destacado que ante el discurso “falso y mentiroso de Feijoo sobre las pensiones, que ha llegado a afirmar que el PP nunca dejó de revalorizar las pensiones con respecto al IPC, la realidad es que hicieron una reforma permanente que conducía prácticamente a las pensiones a subir siempre un 0,25% y perder poder adquisitivo todos los años que la inflación estuviera por encima de esa cifra”.
Mientras, el número 2 al Congreso ha avanzado que el PSOE continuará durante la próxima legislatura ayudando a las familias. “Vamos a seguir aumentando el SMI, para mantener el nivel recomendado por la Carta Social Europea, que lo fija en, al menos, el 60% del salario medio neto y seguiremos revalorizando las pensiones”, ha destacado Raúl Díaz. Díaz ha afirmado que los socialistas “vamos a impulsar nuevos apoyos a las personas para reforzar este escudo social”. El número 2 al Congreso ha recordado que “el 23 de julio votamos dos modelos; el que protege a la mayoría social o el que se preocupa, exclusivamente, de una minoría privilegiada. Para garantizar la protección de la mayoría social, el único voto que, de verdad sirve, es el voto al partido socialista”.